Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

5.4. Seguridad para niños

Debe tener en cuenta que los niños precisan una protección especial.

Es necesario que vayan correctamente sujetos.

Aparte de la información general que se proporciona en este manual, puede obtener información relativa a la seguridad para niños a través de diversas fuentes, como médicos, maestros, instituciones gubernamentales para la seguridad vial y entidades sociales. Las características de cada niño varían considerablemente; elija el método que mejor se adapte a sus necesidades.

En líneas generales, existen dos tipos de sistemas de retención infantil:

  • Dispositivos de retención infantil orientados hacia atrás

  • Dispositivos de retención infantil orientados hacia delante

La retención adecuada depende del tamaño del niño. Generalmente, los bebés (de hasta 1 año y menos de 9 kg) deben ir sentados en dispositivos de retención infantil orientados hacia atrás. Los dispositivos de retención infantil orientados hacia delante están diseñados para niños de al menos 1 año que superan las medidas establecidas para el uso del dispositivo de retención infantil orientado hacia atrás. Siga siempre las recomendaciones de uso del fabricante del asiento infantil.

image

Los niños pequeños y bebés necesitan una protección especial. Los cinturones de seguridad del vehículo pueden no resultar adecuados para ellos. La banda diagonal puede quedar demasiado cerca de la cara o el cuello. Puede que la banda abdominal del cinturón no se ajuste correctamente sobre los huesos de sus pequeñas caderas. En caso de accidente, un cinturón de seguridad fijado incorrectamente puede causar lesiones graves e incluso mortales. Utilice siempre un dispositivo de retención infantil adecuado.

El dispositivo de retención infantil debe ir asegurado en el vehículo mediante ISOFIX y anclajes de sujeción superior, o con el cinturón de seguridad del vehículo. Vea

para obtener información adicional.

NISSAN recomienda que los preadolescentes y los niños vayan sentados en el asiento trasero correctamente sujetos. Según las estadísticas sobre accidentes, los niños están más seguros cuando van en el asiento trasero correctamente sujetos que cuando van en el asiento delantero.

Esto es especialmente relevante porque su vehículo cuenta con un sistema de retención suplementario (sistema de airbag) para el pasajero delantero. (Vea ${1}.)

image

Nunca permita que los niños se pongan de pie o de rodillas en el asiento ni que vayan en las zonas de carga mientras el vehículo esté en movimiento. Los niños pueden sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente o parada brusca.

Tema principal: