Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.22.10. Sensores ultrasónicos de estacionamiento (según modelo)
Los sensores ultrasónicos montados en los parachoques delantero y trasero del vehículo (o solamente en el parachoques trasero), miden las distancias entre el vehículo y un obstáculo al conducir marcha atrás. Cuando está engranada la marcha atrás, se muestra una imagen de vista superior del vehículo en la pantalla de información del vehículo y el sistema emite un tono. En la pantalla, se muestran las distancias (inferiores o iguales a un metro) a las que se encuentran los objetos. Si los objetos se acercan al vehículo, los colores cambian de verde a amarillo y luego a rojo, y se acorta el intervalo entre los tonos. Si aparece el mensaje [PARADA], detenga el vehículo antes de chocar contra el objeto.
El sistema del sensor de estacionamiento (sonar) es útil pero no es un sustituto de los procesos adecuados para estacionar.
El conductor es siempre responsable de la seguridad mientras realiza la maniobra de estacionamiento y otras maniobras. Mire siempre alrededor y compruebe que es seguro mover el vehículo antes de aparcar.
Lea con atención las limitaciones del sistema del sensor de estacionamiento (sonar) que se encuentran en esta sección. Los colores del indicador del sensor indican distancias distintas al objeto.
El mal tiempo o fuentes ultrasónicas, como un túnel de lavado automático, los frenos de aire comprimido de un camión, el sonido de una bocina o un taladro neumático pueden afectar al funcionamiento del sistema; esto puede provocar una disminución del rendimiento o una activación incorrecta.
El sistema de sensor estacionamiento (sonar) está diseñado para ayudar al conductor a detectar objetos inmóviles de gran tamaño y evitar daños en el vehículo.
El sistema de sensor de estacionamiento (sonar) no está diseñado para evitar el contacto con objetos pequeños o en movimiento. Conduzca siempre despacio. El sistema no detectará objetos pequeños bajo el parachoques y es posible que tampoco detecte objetos cercanos al parachoques o situados en el suelo.
Es posible que el sistema de sensor estacionamiento (sonar) no detecte los siguientes objetos: objetos esponjosos como nieve, ropa, algodón, lana de vidrio, etc., objetos delgados como una cuerda, un cable y una cadena, etc., u objetos con forma de cuña.
Un ruido excesivo (como el volumen del sistema de audio o una ventanilla del vehículo abierta) interfiere con el tono y es posible que no se oiga.
Mantenga la superficie de los sensores del sónar (situados en la placa del parachoques delantero y trasero) libre de nieve, hielo y suciedad. No raye la superficie de los sensores del sónar al limpiar. Si se cubren los sensores, disminuirá la precisión de la función del sónar.
Los sensores de estacionamiento (sonar) delanteros y traseros detectan la distancia entre el vehículo y el obstáculo mediante la detección de la onda de sonido que se refleja en la superficie de un obstáculo. Cuando hay un sonido como el de una bocina, o una fuente de ultrasonidos (como los sensores de estacionamiento de otros vehículos) cerca del vehículo, es posible que el sensor (sonar) no detecte los objetos correctamente.