Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.23.3. Sistema de la servodirección eléctrica
Si el indicador del estado LISTO para conducir está apagado durante la conducción, la servodirección no funcionará. La dirección requerirá mucho más esfuerzo por parte del conductor.
Cuando se enciende el testigo de la servodirección eléctrica y el indicador del estado LISTO para conducir está también encendido, la servodirección dejará de funcionar. Seguirá teniendo el control del vehículo pero la dirección requerirá mucho más esfuerzo por parte del conductor.
El sistema de la servodirección eléctrica está diseñado para proporcionar servodirección durante la conducción para poder accionar el volante de dirección con menos esfuerzo.
Cuando se utiliza el volante de dirección repetida o continuamente al estacionar o al conducir a baja velocidad, se reduce la servodirección del volante de dirección. Esto evita que el sistema de la servodirección eléctrica se sobrecaliente y sufra una avería. Mientras la servodirección se vea reducida, el funcionamiento del volante de dirección requerirá más esfuerzo. Cuando la temperatura del sistema de la servodirección eléctrica descienda, el nivel de servodirección suministrado por el sistema volverá a su valor normal. Evite realizar repetidamente movimientos bruscos en el volante de dirección que puedan causar que el sistema de la servodirección eléctrica se sobrecaliente.
Puede que oiga un sonido cuando el volante de dirección se acciona rápidamente. Esto es normal y no indica que haya una avería.
Si se enciende el testigo del sistema de la servodirección eléctrica mientras el indicador del estado LISTO para conducir está encendido, puede que el sistema de la servodirección eléctrica no esté funcionando correctamente y que necesite una reparación. Acuda a un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos, para la comprobación del sistema de la servodirección eléctrica. (Vea
.)Cuando se enciende el testigo de la servodirección eléctrica con el indicador del estado LISTO para conducir también encendido, la servodirección dejará de funcionar. Usted seguirá teniendo el control del vehículo. Sin embargo, la dirección requerirá mucho más esfuerzo, especialmente en curvas cerradas y a baja velocidad.