Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
12.2.1. Sistema de refrigeración
No quite nunca el tapón del depósito de refrigerante mientras el compartimento del motor esté caliente. Espere hasta que el compartimento del motor se enfríe.
El refrigerante es tóxico y debe guardarse con cuidado en recipientes etiquetados y fuera del alcance de los niños.
El sistema de refrigeración se llena en fábrica con una solución refrigerante anticongelante de alta calidad y para todo el año. La solución anticongelante contiene inhibidores del óxido y la corrosión; por tanto, no se necesitan aditivos especiales para el sistema de refrigeración.
Al añadir o sustituir el refrigerante, asegúrese de usar únicamente refrigerante original NISSAN o equivalente con la relación de mezcla adecuada de 50% de anticongelante y 50% de agua desmineralizada o destilada.
El uso de otro tipo de refrigerantes puede dañar las piezas del sistema de refrigeración de alto voltaje.
No utilice aditivos en el refrigerante, tales como sellador de radiador en el sistema de refrigeración. Podrían producirse daños en los equipos eléctricos, tales como el motor y el inversor.
El depósito de refrigerante incorpora un tapón especial. Para minimizar los daños en el compartimento del motor, NISSAN recomienda utilizar un tapón original NISSAN para el depósito de refrigerante.