Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
3.8.2. Sistema de sonido de aproximación del vehículo para peatones (VSP)
El sistema de sonido de aproximación del vehículo para peatones (VSP) utiliza un sonido para avisar a los peatones de la presencia del vehículo al conducir a baja velocidad.
Cuando el vehículo empieza a moverse, produce un sonido.
El sonido se detiene cuando la velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 30 km/h (19 mph).
El sonido se (re)inicia cuando la velocidad del vehículo es inferior a aproximadamente 25 km/h (16 mph).
El sonido se detiene al parar el vehículo.
El conductor debe utilizar el VSP (sobre todo al dar marcha atrás) de manera prudente y respetando la normativa de la jurisdicción en la que lo utilice.
El sistema VSP debe desactivarse solamente en determinados casos, cuando la presencia de peatones es bastante improbable; por ejemplo, en un atasco o en una autopista. El sistema VSP no debe desactivarse si existe la posibilidad de encontrarse con peatones.
Si se conduce el vehículo con el sistema VSP desactivado, los peatones pueden no detectar el acercamiento de un vehículo, lo que podría provocar un accidente y lesiones graves o incluso la muerte.
Si no se oye el sonido del sistema VSP durante la conducción, detenga el vehículo en un lugar seguro y tranquilo. Abra una ventanilla y coloque el vehículo en la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado a fondo. Compruebe que el sonido de funcionamiento se oye desde la parte delantera del vehículo.
Si no se oye el sonido cuando el sistema VSP está activado (indicador de desactivación del VSP apagado), solicite inmediatamente una inspección a un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Si desea aumentar el volumen del sistema VSP, póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos. (No es posible bajar el volumen).