Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.16.3.5. Sistema temporalmente no disponible
A continuación se indican las condiciones en las que puede que el sistema ICC no esté disponible temporalmente. En estas situaciones, es posible que el sistema ICC no se cancele y que no sea capaz de mantener la distancia de separación seleccionada con respecto al vehículo de delante.
Condición A
En las condiciones siguientes, el sistema ICC se cancela automáticamente. Sonará una señal acústica y no se podrá programar el sistema:
Cuando el ESP está desactivado
Cuando está funcionando el ESP (incluido el sistema de control de tracción)
Cuando no se detecta un vehículo de delante y su vehículo circula a una velocidad inferior a 25 km/h (15 mph)
Cuando el sistema determina que el vehículo está parado
Cuando la palanca de cambios no está en la posición D (conducción)
Cuando el freno de estacionamiento está aplicado
Cuando derrapa un neumático
Cuando se interrumpe temporalmente la señal del radar
En carreteras con numerosas pendientes ascendentes y descendentes
Qué hacer:
Si no se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, active de nuevo el sistema ICC para usarlo.
Condición B
Sonará una señal acústica y aparecerá el mensaje de aviso [No disponible Radar delantero bloqueado] en la pantalla de información del vehículo.
Cuando la zona del sensor del radar está sucia u obstruida, lo que hace que sea imposible detectar un vehículo delante, el sistema ICC se cancela automáticamente.
Qué hacer:
Si aparece el mensaje de aviso, estacione el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema del vehículo eléctrico. Cuando la señal del radar se interrumpe temporalmente, limpie la zona del sensor y reinicie el sistema del vehículo eléctrico. Si se sigue mostrando el mensaje de aviso, haga que revisen el sistema ICC en un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Al conducir por carreteras con edificios o estructuras de superficie limitada (por ejemplo, puentes largos, desiertos, campos cubiertos de nieve, conducción cerca de muros largos), puede que el sistema encienda el testigo del sistema ICC (amarillo) y que muestre el mensaje [No disponible Radar delantero bloqueado].
Qué hacer:
Si no se cumplen las condiciones indicadas anteriormente, active de nuevo el sistema ICC para usarlo.
Condición C
Si el sistema ICC no funciona correctamente, sonará una señal acústica y se mostrará el testigo del sistema ICC (amarillo).
Qué hacer:
Si aparece el aviso, estacione el vehículo en un lugar seguro. Apague el sistema del vehículo eléctrico, vuelva a encenderlo, reanude la conducción y configure de nuevo el sistema ICC.
Si no es posible programar el sistema o el testigo permanece encendido, puede que el sistema ICC tenga una avería. Aunque aún es posible conducir el vehículo en circunstancias normales, lleve a revisar el vehículo. Póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos, para que le realicen ese servicio.