Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
5.6.2. Sistemas de airbag suplementarios
- 1.Sensor de zona de impacto
- 2.Módulos de airbag delanteros suplementarios
- 3.Módulos de airbag laterales suplementarios montados en el asiento delantero
- 4.Infladores de los airbag laterales de cortina suplementarios montados en el techo
- 5.Módulos de los airbags laterales de cortina suplementarios montados en el techo
- 6.Sensor de presión de la puerta
- 7.Pretensor externo de cadera (lado del conductor)
- 8.Cinturón de seguridad con pretensores
- 9.Sensores satélite
- 10.Unidad de control del airbag (ACU)
No coloque ningún objeto sobre la parte central del volante de dirección. No coloque ningún objeto entre el conductor y la parte central del volante de dirección. Estos objetos pueden convertirse en proyectiles peligrosos y producir lesiones si se despliega el airbag suplementario.
Inmediatamente después de desplegarse, algunas partes del sistema del airbag suplementario pueden estar calientes. No las toque; podría sufrir quemaduras graves.
No se deben realizar cambios sin autorización en los componentes o el cableado de los sistemas de airbag suplementarios. Esto evitará el despliegue fortuito de los airbags suplementarios o averías en los sistemas de airbag suplementarios.
No realice cambios sin autorización en el sistema eléctrico del vehículo, el sistema de suspensión o la estructura delantera. Esto podría afectar al correcto funcionamiento de los sistemas de airbag suplementarios.
La manipulación indebida de los sistemas de airbag suplementarios puede ocasionar lesiones graves. La manipulación incluye cambios en el volante de dirección colocando algún material sobre o encima de la parte central del volante de dirección o montaje de materiales de guarnición adicional alrededor de los sistemas de airbag suplementarios.
Todas las operaciones que haya que realizar en los sistemas de airbag suplementarios deben llevarse a cabo en un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos. Los cables del SRS no deben modificarse ni desconectarse. No se deben usar en los sistemas de airbag suplementarios dispositivos eléctricos de prueba y sondeo no autorizados.
Los conectores de la instalación del SRS son de color amarillo y/o naranja, para facilitar su identificación.
Cuando se despliegan los airbags, se produce un ruido bastante fuerte seguido de una emisión de humo. Este humo es inofensivo y no indica que se haya producido un incendio. Sin embargo, hay que evitar inhalarlo puesto que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben respirar aire fresco lo antes posible.
Cuando se detecta un impacto que puede activar los airbags suplementarios, las luces de emergencia se activan automáticamente. Vea
para obtener información adicional.