Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
12.12.1. Sustitución
Faro LED (según modelo)
El faro LED es de tipo proyector que usa un módulo LED que no tiene piezas a las que se les pueda hacer un mantenimiento.
Para evitar sufrir una descarga eléctrica, no intente nunca modificar o desmontar el conjunto de los faros LED.
Si es necesaria la sustitución, póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Faros halógenos (según modelo)
El faro de carretera es de tipo foco semihermético; es decir, usa una bombilla (halógena) recambiable.
No deje la bombilla fuera del reflector del faro durante mucho tiempo. El polvo, la humedad, el humo, etc. podrían entrar en el cuerpo del faro y afectar negativamente a su rendimiento.
Dentro de la bombilla del faro hay gas halógeno a alta presión. La bombilla puede romperse si se araña la envoltura de vidrio o si se deja caer.
Toque solamente la base cuando manipule la bombilla. No toque nunca la envoltura de vidrio. Tocar la envoltura de vidrio podría afectar significativamente la vida de la bombilla y/o el rendimiento del faro.
No es necesario regular el faro después de sustituir la bombilla. Si fuese necesario realizar un ajuste de la regulación de la altura de los faros, póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Use una bombilla del mismo número y vatios que la original, como se muestran en la tabla.
Faro
Desconecte el cable negativo de la batería.
Retire el conector (1).
Gire la bombilla del faro y, a continuación, desmóntela (2).