Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
6.3.9. Testigo (amarillo) del sistema de frenos
Este testigo se utiliza tanto para el sistema del freno regenerativo como para el sistema electrónico de frenada inteligente. Cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON o en la posición LISTO para conducir, el testigo permanece encendido unos 2 o 3 segundos. Si se enciende en cualquier otra ocasión, puede que indique que el sistema del freno regenerativo o el sistema electrónico de frenada inteligente no funcionan correctamente. Acuda a un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos, para la comprobación del sistema. Si se enciende también el testigo (rojo) del freno, detenga el vehículo inmediatamente y póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos. Para obtener más información, vea
.El pisar el pedal del freno cuando el interruptor de encendido no está en posición ON o LISTO para conducir y/o cuando el nivel del líquido de freno es bajo puede hacer que la distancia de frenado aumente y que el frenado requiera una mayor fuerza y un mayor recorrido del pedal.
Si el nivel de líquido de frenos está por debajo de la marca de nivel mínimo o <MIN> del depósito de líquido de frenos, no conduzca hasta que un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos, haya comprobado el sistema de frenos.
Puede que el sistema del freno regenerativo no funcione correctamente si se enciende el testigo del sistema de freno cuando el indicador del estado LISTO para conducir está encendido. Si considera que es seguro, conduzca con cuidado hasta la estación de servicio más cercana para que revisen el sistema. De lo contrario, haga que remolquen su vehículo, ya que conducirlo podría ser peligroso.