Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
6.3.7. Testigo de carga de la batería de 12 voltios
El convertidor DC/DC en el módulo de suministro eléctrico (PDM) convierte el voltaje de la batería de iones de litio de 400 voltios para cargar la batería de 12 voltios.
El testigo se mantiene encendido continuamente después de haber comprobado la bombilla, cuando el interruptor de encendido está en la posición ON , y se apaga cuando el interruptor de encendido se pone en la posición LISTO para conducir.
Cuando este testigo se enciende, suena una señal acústica y también se visualizan los siguientes testigos:
Testigo maestro (rojo)
Testigo del sistema del vehículo eléctrico
Los siguientes mensajes también parpadean en la pantalla de información del vehículo.
Si el vehículo está circulando: [Pare el vehículo de forma segura] y si el vehículo está detenido: [Al aparcar, poner el freno de estacionamiento]. Si estos mensajes parpadean, detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro, tire del freno de estacionamiento y pulse el contacto de posición P de la palanca de cambios para colocar el vehículo en la posición P (estacionamiento). El testigo del cuadro de instrumentos y la señal acústica se detienen cuando se aplica el freno de estacionamiento o se coloca el vehículo en la posición P (estacionamiento). Póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos, si necesita ayuda.
Puede que el sistema del convertidor DC/DC no funcione correctamente si se enciende el testigo de carga de la batería de 12 V de forma continua cuando el interruptor de encendido está en posición LISTO para conducir. Detenga el vehículo inmediatamente en un lugar seguro y póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Si el testigo de 12 V se mantiene encendido continuamente cuando el interruptor de encendido está en la posición LISTO para conducir. No cargue la batería de 12V cuando este testigo está iluminado. Puede provocar una avería en el sistema del convertidor DC/DC. Póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
Si el vehículo no pasa a la posición LISTO para conducir (cuando se pulsa el interruptor de encendido con el pedal del freno pisado), arranque el vehículo con una batería auxiliar para colocar el interruptor de encendido en la posición LISTO para conducir. Vea
.No arranque el vehículo con una batería auxiliar y póngase en contacto inmediatamente con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos para una inspección:
Si se apaga el testigo de carga de 12 V cuando el vehículo está en el estado LISTO para conducir, puede que la batería de 12 V esté descargada o que haya una avería en el sistema relacionado con la batería de 12 V.
Si el testigo de carga de 12 voltios continúa encendiéndose cuando el vehículo está en el estado LISTO para conducir, puede que exista una avería en el módulo de suministro eléctrico (PDM). Solicite una inspección a un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.