Nissan Qashqai (español) 2023 Manuales del propietario
6.6. Calefacción y aire acondicionado

La calefacción y el aire acondicionado funcionan solamente con el motor en marcha.
Nunca deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente necesiten ayuda de otros. Tampoco deje solos en el vehículo a animales domésticos. Podrían activar involuntariamente los interruptores o controles y verse envueltos inintencionadamente en un accidente grave o hacerse daño. En días calurosos y soleados, las temperaturas en un vehículo cerrado pueden aumentar rápidamente hasta niveles que provoquen lesiones graves o incluso mortales a personas y animales.
No utilice la modalidad de recirculación durante periodos largos de tiempo, ya que puede hacer que el aire interior se vicie y se empañen los cristales.
No ajuste el control de la calefacción y el aire acondicionado al conducir para así poder prestar la máxima atención a la conducción del vehículo.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con el motor en marcha. El ventilador funciona cuando el contacto está ON, aunque el motor no esté en funcionamiento.

Cuando el aire acondicionado está en funcionamiento, se forma condensación dentro de la unidad del mismo y se descarga de forma segura por debajo del vehículo. Por lo tanto, es normal que haya restos de agua en el suelo.
Los olores procedentes del interior y del exterior del vehículo pueden acumularse en la unidad del aire acondicionado. Los olores pueden entrar en el habitáculo a través de las rejillas de ventilación.
Al estacionar, mueva los controles del aire acondicionado y de la calefacción para desactivar la recirculación de aire con el fin de permitir que entre aire fresco en el habitáculo. Esto ayuda a reducir los olores en el interior del vehículo.
Modelos con sistema Stop/Start (según modelo):
El sistema Stop/Start no parará el motor en las siguientes condiciones:
La modalidad de desempañador del parabrisas MAX está activada.
El parabrisas calefactado ThermaClear (según modelo) está activado.
La luneta térmica está activada.
El aire acondicionado está activado y ajustado para enfriar el habitáculo.
Para minimizar el consumo de combustible, es posible reducir el funcionamiento de la calefacción y suspender el funcionamiento del aire acondicionado cuando el sistema Stop/Start para el motor. Para un mejor funcionamiento de la calefacción y del aire acondicionado, vuelva a arrancar el motor. (Vea
.)