Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.21.7.6. Activación/desactivación de la asistencia a la dirección
Utilice los siguientes métodos para habilitar o deshabilitar la asistencia a la dirección.
Interruptor ProPILOT Assist ubicado en el volante de dirección
Pulse el interruptor ProPILOT Assist. Esto activará el ICC. Tenga en cuenta que es posible que la asistencia a la dirección esté ya activada, dependiendo de los ajustes en el menú [Ajustes]. Estos ajustes se mantienen si el sistema e-POWER se vuelve a arrancar.
A continuación, pulse <SET–> en el mando de control del volante derecho para programar la velocidad de control de crucero. Cuando el sistema detecte unas marcas de carril claras, los iconos de la asistencia a la dirección se volverán verdes y el sistema de asistencia a la dirección se activará. Para Turquía, sonará una señal acústica cuando se reanuda la asistencia a la dirección.
El icono de asistencia a la dirección se volverá gris si se conduce el vehículo a una velocidad inferior a los 60 km/h (37 mph) y no se detecta ningún vehículo delante.
Interruptor de asistencia a la dirección
Para activar o desactivar la asistencia a la dirección, pulse el interruptor de asistencia a la dirección en el tablero de instrumentos.
Cuando se utiliza el interruptor de asistencia a la dirección para activar o desactivar el sistema, el sistema recuerda la configuración cuando se vuelve a arrancar el sistema e-POWER. Para activar o desactivar la configuración hay que pulsar de nuevo el botón.
El botón de asistencia a la dirección cambia el estado de la selección de [Ayuda dirección] realizado en la pantalla [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo.
Configuración de la pantalla de información del vehículo
Pulse el botón del volante (1) hasta que aparezca [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo (2) y después pulse la ruedecilla de desplazamiento.
Use la ruedecilla de desplazamiento para seleccionar [Asistencia conductor]. A continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento.
Seleccione [Ayuda dirección] y pulse la ruedecilla de desplazamiento para activar o desactivar la asistencia a la dirección.
Cuando se muestra la pantalla de la asistencia a la dirección en la pantalla de información del vehículo, pulse el botón <OK> del volante para mostrar el menú de ajustes de [Asistencia conductor].
Al habilitar/deshabilitar el sistema a través de la pantalla de información del vehículo o al pulsar el botón de asistencia a la dirección, el sistema retiene los ajustes actuales incluso si se reinicia el sistema e-POWER.