Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.21.6.8. Advertencia de aproximación
Si su vehículo se acerca al vehículo de delante debido a una rápida desaceleración de ese vehículo, el sistema alerta al conductor con una señal acústica y a través de la pantalla del sistema ICC. Desacelere pisando el pedal del freno para mantener la distancia de seguridad si:
Se oye una señal acústica.
El indicador de detección del vehículo de delante parpadea.
Usted juzga si es necesario mantener una distancia de seguridad.
En algunos casos puede que no suene la señal acústica de advertencia cuando la distancia entre vehículos es corta. Algunos ejemplos son:
Cuando los vehículos circulan a la misma velocidad y la distancia entre vehículos no cambia.
Cuando el vehículo de delante circula más deprisa y la distancia entre vehículos aumenta.
Cuando se incorpora un vehículo en el mismo carril.
Puede que la señal acústica de advertencia no suene cuando:
Su vehículo se aproxima a otros vehículos estacionados o de circulación lenta.
Se pisa el pedal del acelerador, desactivando el sistema.
Puede que suene la señal acústica de advertencia de aproximación y la pantalla del sistema parpadee cuando el sensor de radar detecta objetos al lado del vehículo o en el lateral de la calzada. Esto puede hacer que el sistema ICC desacelere o acelere el vehículo. Es posible que el sensor de radar detecte dichos objetos al conducir el vehículo en carreteras con curvas, estrechas, con desniveles o cuando el vehículo entra o sale de una curva. En estos, casos tendrá que controlar manualmente la distancia adecuada con respecto al vehículo de delante.
Además, la sensibilidad del sensor puede verse afectada por el funcionamiento del vehículo (maniobras del volante o la posición de conducción en el carril) o las condiciones de tráfico o del vehículo (por ejemplo, si se conduce un vehículo averiado).