Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
2.9.2. Al conducir
Conduzca el vehículo con un arranque y aceleración suaves.
Los arranques y aceleraciones bruscos consumen más energía eléctrica y disminuyen el ahorro de combustible.
Puede acelerar el vehículo con menos consumo de energía comprobando el estado del consumo de energía eléctrica en el medidor de potencia.
Mantenga la distancia del vehículo de delante. No desacelere el vehículo más de lo necesario para que pueda disminuir el consumo de energía eléctrica necesario para volver a acelerar.
No conduzca el vehículo a excesiva velocidades en una autopista. Conducir a velocidades excesivas consume energía eléctrica más de lo necesario.
Ajuste el aire acondicionado a una temperatura moderada y apáguelo si no es necesario. El consumo de energía redundante puede ser reducido por el acondicionador de aire.
No utilice el desempañador más de lo necesario. Tras eliminar el vaho del parabrisas, el cambio al otro modo de flujo de aire reduce la frecuencia de funcionamiento del motor y mejora el ahorro de combustible.
Conduzca el vehículo en la modalidad [ECO] para un uso eficiente. Entonces la respuesta de la fuerza de motriz a la operación del acelerador será más suave que en la modalidad [STANDARD] / [SPORT], suprime la aceleración/desaceleración innecesaria y lleva a cabo un ahorro de energía.
La eficiencia del combustible mejora en el siguiente orden: Modalidad [SPORT] → Modalidad [STANDARD] → Modalidad [ECO]. La modalidad [ECO] es la modalidad con mejor rendimiento del combustible. (Vea
.)Cuando la modalidad personalizada [ECO] (aire acondicionado) está activada (orientada a la eficiencia del combustible), se mejora la eficiencia del combustible reduciendo el rendimiento del aire acondicionado.
A continuación se detallan algunas condiciones en las que el ahorro de combustible disminuye significativamente:
Cuando se conduce por una ruta en la que hay muchas pendientes ascendentes.
Cuando continúa conduciendo a una alta velocidad en una autopista.
Cuando arranque, acelere o frene de forma brusca.