Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.10.1.1. Arranque del vehículo
Tras poner el vehículo en la posición LISTO para conducir, pise a fondo el pedal del freno antes de mover la palanca de cambios a la posición D (conducción). La palanca de cambios de este vehículo está diseñada para que se deba pisar el pedal del freno antes de cambiar de P (estacionamiento) a cualquier posición de conducción mientras el sistema e-POWER está en marcha. La posición de cambios no se puede colocar fuera de la posición P (estacionamiento) a cualquiera de las otras posiciones si el interruptor de encendido está en OFF.
Mantenga el pedal del freno pisado y mueva la palanca de cambios para seleccionar una posición de conducción.
Libere el freno y aplique gradualmente el pedal del acelerador. Si el freno de estacionamiento está activado, se liberará automáticamente siempre y cuando el conductor tenga el cinturón de seguridad abrochado.
PISE EL PEDAL DEL FRENO - Al cambiar a D (conducción) o R (marcha atrás) sin pisar el pedal del freno, el vehículo se mueve lentamente mientras el sistema e-POWER está en marcha. Asegúrese de que el pedal del freno se pise a fondo y de que el vehículo esté detenido antes de cambiar el sistema de control de cambios.
ASEGÚRESE DE LA POSICIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CAMBIOS - Asegúrese de que la posición del sistema de control de cambios está en la posición deseada en la pantalla de información del vehículo. La posición D (conducción) se utiliza para conducir hacia delante y la posición R (marcha atrás) para la marcha atrás.