Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
6.8.2. Cómo repostar
El depósito de combustible no está equipado con un tapón del depósito de combustible. Tras abrir la tapa del depósito de combustible, inserte la tobera de la bomba de combustible directamente en la apertura del depósito de combustible y solo hasta la primera muesca en la parte inferior de la tobera. Cuando la tobera de la bomba del combustible se saca, la apertura del depósito del combustible se sellará.
Para repostar:
Asegúrese de insertar la tobera de la bomba de combustible lentamente en la apertura del depósito de combustible y solo hasta la primera muesca en la parte inferior de la tobera, antes del repostaje. Si la inserta más, podría provocar que la bomba del combustible deje de llenar de manera prematura.
Sujete la tobera de la bomba de combustible en la posición A (mostrada). Si sujeta la tobera de la bomba de combustible en la posición B podría provocar que la tobera de la bomba de combustible se desconectase antes de que el depósito estuviera lleno.
Nunca mueva la tobera durante el repostaje.
Saque la tobera aproximadamente 5 segundos después de que la tobera de la bomba del combustible se haya desconectado automáticamente (desconexión inicial).
Cierre de la tapa del depósito de combustible después de repostar.
Si necesita repostar desde un recipiente de combustible portátil, utilice el embudo que se suministra con su vehículo. (Vea
.)No intente abrir las solapas de la apertura del depósito de combustible usando una herramienta diferente de la tobera de la bomba de combustible.
Esta apertura del depósito de combustible solo se ajusta a las toberas de la bomba de combustible normales de los surtidores de las gasolineras. Si se usa una tobera con un diámetro pequeño se podría dañar la apertura y el sistema de combustible.
Si salpica combustible sobre la carrocería del vehículo, limpie la superficie con agua para evitar que se dañe la pintura.
La gasolina es sumamente inflamable y es altamente explosiva bajo ciertas condiciones. Puede resultar herido o quemarse si lo maneja de modo inadecuado. Apague el sistema e-POWER y no fume ni acerque llamas ni chispas al vehículo cuando esté repostando.
No intente rellenar el depósito de combustible después de que la tobera de la bomba de combustible se cierre automáticamente. Continuar repostando puede provocar que el combustible se derrame, causando el pulverizado de combustible y posiblemente un incendio.
Nunca vierta combustible en el cuerpo de la mariposa para intentar arrancar el vehículo.
No rellene un recipiente de combustible portátil en el vehículo o en el remolque. La electricidad estática puede causar una explosión de líquido inflamable, vapor o gas en cualquier vehículo o remolque. Para reducir el riesgo de heridas graves o muerte al rellenar recipientes de combustible portátiles:
Coloque el recipiente siempre en el suelo mientras lo rellena.
No utilice dispositivos electrónicos mientras lo rellena.
Mantenga la tobera de la bomba en contacto con el recipiente mientras lo rellena.
Utilice solamente recipientes de combustible portátiles aptos para líquido inflamable.