Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.38. Conducción con temperaturas bajas en el exterior
Independientemente de las circunstancias, conduzca con precaución. Acelere y desacelere con mucho cuidado. Si acelera o desacelera demasiado rápido, las ruedas motrices perderán aún más tracción.
Deje más distancia de frenado cuando conduzca con temperaturas bajas en el exterior. Tenga en cuenta que, en estas condiciones, se debe frenar con anterioridad a cuando lo haría conduciendo sobre superficies secas.
Mantenga una mayor distancia con el vehículo de delante en carreteras resbaladizas.
El hielo mojado (0°C, 32°F y la lluvia congelada), la nieve muy fría y el hielo pueden ser resbaladizos y dificultar seriamente la conducción. El vehículo tendrá mucha menos tracción o agarre en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo mojado hasta que se haya echado sal o arena en la carretera.
Esté atento a los puntos resbaladizos (hielo negro). Pueden aparecer en zonas sombreadas de carreteras que están despejadas. Si se vislumbra una mancha de hielo, frene antes de llegar. Intente no frenar mientras conduzca sobre hielo y evite cualquier maniobra brusca.
No utilice el control de crucero (según modelo) en carreteras resbaladizas.
La nieve puede hacer que se acumulen gases de escape peligrosos bajo el vehículo. Mantenga los alrededores del vehículo y el tubo de escape libres de nieve.