Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.38.3. Equipo para neumáticos
Los neumáticos SUMMER (verano) tienen un diseño de banda que proporciona un rendimiento mayor sobre superficies secas. Sin embargo, el rendimiento de estos neumáticos se reducirá sustancialmente cuando haya nieve o hielo. Si utiliza el vehículo en carreteras nevadas o heladas, NISSAN recomienda el uso de neumáticos MUD (barro) y SNOW (nieve) o neumáticos ALL SEASON (todas las estaciones) en las cuatro ruedas. En su concesionario NISSAN o taller cualificado podrán informarle sobre los tipos de neumáticos, tamaño, alcance de velocidad y disponibilidad.
Para conseguir más tracción en carreteras heladas, se pueden usar neumáticos con clavos. No obstante, en algunos países está prohibido su uso. Compruebe las leyes correspondientes antes de montar neumáticos con clavos.
La capacidad de agarre y tracción de los neumáticos para nieve con clavos en carreteras mojadas o secas puede ser peor que la de los neumáticos para nieve sin clavos.
Si lo desea, puede usar cadenas para nieve. Sin embargo, el uso de cadenas para nieve puede estar prohibido en algunas zonas. Por lo tanto, infórmese de la normativa vigente antes de montarlas. Cuando las coloque, asegúrese de que son del tamaño adecuado para los neumáticos de su vehículo y de que las coloca según las instrucciones del fabricante. Use tensores de cadena cuando lo recomiende el fabricante de las cadenas para nieve con el fin de asegurar un ajuste correcto. Los eslabones de los extremos que queden sueltos deben fijarse o quitarse para evitar la posibilidad de que golpeen y dañen las aletas y la parte inferior del bastidor. Además, debe conducir a baja velocidad, ya que si no lo hace, su vehículo puede resultar dañado y la conducción y el rendimiento pueden verse afectados negativamente.