Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
6.10.2.3. Estacionamiento
Cuando el vehículo está en la posición P (estacionamiento) mientras la fuerza de frenado se mantiene mediante la función de retención automática del freno, el freno de estacionamiento se aplicará automáticamente y se dejará de aplicar la fuerza de frenado de la retención automática del freno. El indicador de retención automática del freno se apaga. Al aplicar el freno de estacionamiento eléctrico cuando la función de retención automática del freno está manteniendo la fuerza de frenado, se dejará de aplicar la fuerza de frenado de la retención automática del freno. El indicador de retención automática del freno se apaga.
En las siguientes condiciones, el freno de estacionamiento eléctrico se aplicará automáticamente, se dejará de aplicar la fuerza de frenado de la retención automática del freno y se apagará la luz de la retención automática del freno.
La fuerza de frenado que se aplica mediante la función de retención automática del freno se mantiene durante al menos 3 minutos.
El vehículo está en la posición P (estacionamiento).
El freno de estacionamiento eléctrico se aplica manualmente.
Se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.
La puerta del conductor está abierta.
El interruptor de encendido se coloca en OFF.
Se produce una avería en la función de retención automática del freno.
Si el vehículo se detiene, pero la fuerza de frenado no se aplica automáticamente, pise a fondo el pedal del freno hasta que se encienda el indicador de retención automática del freno (verde).