Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.27.4.1. Estacionamiento en paralelo
Conduzca hacia delante a velocidad reducida.
Pulse el interruptor ProPILOT Park.
El sistema ProPILOT Park se activa.
Conduzca hacia delante lentamente y el sistema buscará una plaza de aparcamiento.
Cuando se detecte una plaza de aparcamiento y cuando el vehículo alcance la posición correcta preparado para arrancar el proceso de estacionamiento, el sistema emitirá una señal acústica y mostrará el icono (P). Pise el pedal del freno para detener el vehículo.
Mantenga el pedal del freno pisado y pulse [Iniciar] en la pantalla.
El icono de control del ProPILOT Park cambia a color verde y los frenos se aplican automáticamente para mantener el vehículo parado. No se puede iniciar el control de aparcamiento si el sistema determina que no es posible desplazarse hasta la posición de aparcamiento debido a que los sensores de estacionamiento (sonar) y las cámaras han detectado un obstáculo.
En ese caso, aparque el vehículo de forma manual.
Suelte el pedal del freno y el vehículo se desplaza hacia el rectángulo de la posición de cambio de dirección (en la dirección que indica la flecha sobre el icono de vehículo).
Pise el pedal del freno y ajuste la velocidad del vehículo dependiendo de las condiciones del entorno.
Cuando el vehículo alcanza el siguiente rectángulo de la posición de cambio de dirección (verde), la palanca de cambios cambia automáticamente.
Si debido a un obstáculo no es posible que el vehículo alcance el rectángulo de la posición de cambio de dirección (verde), pise el pedal del freno y detenga el vehículo cerca del obstáculo. Cambie la posición de la palanca de cambios para cambiar la dirección de desplazamiento.
Cuando el vehículo se encuentra en el rectángulo guía de aparcamiento (azul claro), el vehículo se detiene y finaliza el control de aparcamiento.
Se escuchará un sonido y la pantalla avisará al conductor de que el control de aparcamiento ha finalizado.
En ese momento, la posición del cambio cambia a P (estacionamiento) y se activa el freno de estacionamiento eléctrico.
Puede que el control de aparcamiento finalice automáticamente antes de que el vehículo alcance el rectángulo guía de aparcamiento (azul claro).
Si no es posible alcanzar el rectángulo guía de aparcamiento debido a un obstáculo o por cualquier otro motivo, pise el pedal del freno para detener el vehículo y, a continuación, pulse [Cancelar] en la pantalla para desactivar el ProPILOT Park. Aparque el vehículo manualmente o mueva el vehículo a una posición más adecuada.