Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.14. Frenada automática en marcha atrás (RAB) (según modelo)
Si no se siguen los avisos e instrucciones para el uso adecuado del sistema RAB, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
El sistema RAB es una ayuda adicional para el conductor. No sustituye a los procedimientos de conducción adecuados. Utilice siempre los retrovisores exteriores e interior, gírese y mire hacia la dirección en la que va a desplazarse antes y durante la conducción marcha atrás. Nunca confíe únicamente en el sistema RAB. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta, conducir con seguridad y permanecer en todo momento en control del vehículo.
La capacidad del sistema RAB tiene limitaciones. El sistema RAB no es eficaz en cualquier situación.
El sistema RAB puede ayudar al conductor cuando el vehículo da marcha atrás y se acerca a objetos situados justo detrás.
El sistema RAB detecta los obstáculos detrás del vehículo mediante los sensores de estacionamiento (sonar) (A) situados en el parachoques trasero.
Puede cancelar temporalmente la función de sonar en el vehículo, lo que también cancelará temporalmente el sistema RAB. Para obtener más información, vea
.