Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.20.3.1. Funcionamiento de la modalidad de control de distancia entre vehículos
La modalidad de control de distancia entre vehículos está diseñada para mantener la distancia seleccionada y reducir la velocidad para que coincida con la del vehículo de delante. El sistema reducirá la velocidad del vehículo tanto como sea necesario. Sin embargo, el sistema ICC solamente puede aplicar hasta aproximadamente el 40% de la potencia del frenado total del vehículo. El sistema debe utilizarse solamente si, debido a las condiciones de tráfico, la velocidad de los vehículos es constante o si cambia gradualmente. Si un vehículo se incorpora delante dentro del mismo carril o si el vehículo que circula delante desacelera rápidamente, la distancia entre vehículos puede reducirse ya que el sistema ICC no puede desacelerar el vehículo lo suficientemente rápido. Si esto ocurre, el sistema ICC hará que suene una señal acústica de advertencia y que parpadee la pantalla del sistema para alertar al conductor.
El sistema se cancelará y se oirá una señal acústica si la velocidad cae por debajo de unos 30 km/h (20 mph) y no se detecta ningún vehículo delante.
La modalidad de control de distancia entre vehículos controla los siguientes elementos:
La modalidad de control de distancia entre vehículos mantiene la velocidad programada por el conductor. El intervalo de velocidad programada está aproximadamente entre 30 y 170 km/h (20 y 105 mph).
Cuando hay un vehículo circulando delante, la modalidad de control de distancia entre vehículos ajusta la velocidad para mantener la distancia seleccionada por el conductor con respecto al vehículo de delante. El intervalo de velocidad de ajuste depende de la velocidad programada. Si el vehículo de delante se detiene, el vehículo desacelera hasta pararse dentro de las limitaciones del sistema. El sistema se cancelará si determina que está parado, y sonará una señal acústica de advertencia. Pise el pedal del freno para mantener el vehículo parado, si fuera necesario.
Cuando el vehículo que circula delante cambia de carril, la modalidad de control de distancia entre vehículos acelera el vehículo y mantiene la velocidad del vehículo según la velocidad programada.
Preste atención a la conducción para poder mantener el control del vehículo mientras acelera a la velocidad programada.
El sistema ICC no controla la velocidad del vehículo ni alerta al conductor cuando se aproxima a vehículos detenidos o de circulación lenta. Preste atención al funcionamiento del vehículo para mantener la distancia adecuada con respecto a los vehículos de delante al aproximarse a peajes o en zonas congestionadas.
Puede que el vehículo no mantenga la velocidad programada en carreteras con curvas o desniveles. Si esto ocurre, tendrá que controlar manualmente la velocidad del vehículo.
Normalmente, al controlar la distancia hasta el vehículo de delante, el sistema acelera o desacelera automáticamente el vehículo según la velocidad del vehículo de delante. Pise el pedal del acelerador para acelerar correctamente el vehículo cuando sea necesario acelerar debido a un cambio de carril. Pise el pedal del freno cuando sea necesario desacelerar para mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante debido a una frenada brusca o a la incorporación de otro vehículo en el mismo carril. Esté siempre alerta al utilizar el sistema ICC.