Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.21.10.1. Funcionamiento del sistema LDW ProPILOT Assist

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  • (1)Indicador LDW (en la pantalla de información del vehículo)
  • (2)Pantalla de información del vehículo
  • (3)Controles integrados en el volante (lado izquierdo)

El sistema LDW proporciona una función de aviso de desvío de carril cuando se conduzca el vehículo a las siguientes velocidades o superiores y solamente cuando las marcas del carril sean claramente visibles en la carretera:

  • Europa:

    aproximadamente 60 km/h (37 mph)

  • Excepto Europa:

    aproximadamente 70 km/h (45 mph)

Cuando el vehículo se acerca al lado izquierdo o derecho del carril de circulación, el volante vibra, suena una señal acústica (solo cuando la asistencia a la dirección está activa) y el indicador LDW parpadea en la pantalla de información del vehículo para avisar al conductor.

La función de aviso se detiene cuando el vehículo vuelve a estar entre las marcas de carril.

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  • (1)Controles integrados en el volante (lado izquierdo)
  • (2)Pantalla de información del vehículo

Activación o desactivación del sistema LDW

Para activar y desactivar el sistema LDW, utilice el menú [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo.

Para obtener información adicional, consulte

.
  1. Pulse el interruptor image image hasta que aparezca [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo y después pulse la ruedecilla de desplazamiento. Use la ruedecilla de desplazamiento para seleccionar [Asistencia conductor]. A continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento.

  2. Seleccione [Carril] y pulse la ruedecilla de desplazamiento.

  3. Seleccione [Aviso (LDW)] y pulse la ruedecilla de desplazamiento.

Nota:
  • Si desactiva el sistema LDW utilizando el menú [Configuración], el sistema permanecerá desactivado la siguiente vez que ponga en funcionamiento el sistema e-POWER.

A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema de aviso de desvío de carril. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema no funciona a velocidades inferiores a aproximadamente 60 km/h (37 mph) (Europa) o 70 km/h (45 mph) (excepto Europa), o si no se detectan las marcas de carril.

  • Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.

  • No utilice el sistema LDW en las condiciones siguientes, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente:

    • Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).

    • En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.

    • Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.

    • Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.

    • Al conducir por un carril provisional o temporal.

    • Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.

    • Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo: neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, uso de neumáticos de repuesto, cadenas, o ruedas no convencionales).

    • Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.

    • Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.

  • Es posible que el sistema no funcione correctamente en las siguientes condiciones:

    • En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.

    • En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.

    • En carreteras con curvas cerradas.

    • En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema LDW podría confundir estos elementos con marcas de carril.)

    • En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.

    • Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.

    • Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.

    • Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.

    • Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.

    • Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)

    • Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)

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