Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.2.1. Gases de escape (monóxido de carbono)
No inhale gases de escape; contienen monóxido de carbono, que es incoloro e inodoro. El monóxido de carbono es un gas peligroso y puede causar inconsciencia o incluso la muerte.
Si cree que están entrando gases de escape dentro del vehículo, conduzca con todas las ventanillas completamente abiertas y lleve a revisar el vehículo inmediatamente.
No ponga en marcha el vehículo dentro de recintos cerrados, como garajes, más tiempo del estrictamente necesario.
No estacione el vehículo con el motor en marcha durante un periodo de tiempo largo.
Mantenga el portón trasero cerrado durante la conducción; de no ser así, los gases de escape pueden introducirse en el compartimento de pasajeros. Si tiene que conducir así por alguna razón, siga estos pasos:
Abra todas las ventanillas.
Desactive la modalidad de recirculación de aire ().
Ajuste la velocidad del ventilador en la posición máxima para hacer circular el aire.
Si el cableado eléctrico u otras conexiones de cable tienen que pasar a un remolque a través de la junta de la carrocería, siga las recomendaciones del fabricante para evitar que el monóxido de carbono entre en el vehículo.
Si se monta una carrocería especial u otro equipamiento para uso recreativo u otros usos, siga las recomendaciones del fabricante para evitar que el monóxido de carbono entre en el vehículo. (Algunas aplicaciones de uso recreativo como cocinas, neveras, calefacción, etc. también pueden generar monóxido de carbono).
El sistema de escape y la carrocería deben comprobarse en un concesionario NISSAN o taller cualificado siempre que:
El vehículo se eleve en una plataforma para la revisión.
Sospeche que están entrando gases de escape en el habitáculo.
Note cambios en el sonido del sistema de escape.
Si ha tenido un accidente que haya causado daños al sistema de escape, parte inferior de la carrocería, o parte trasera del vehículo.