Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
5.2.3.14. Indicador de limitación de potencia
La modalidad de limitación de potencia tiene como consecuencia la reducción de la potencia y velocidad del vehículo. La velocidad reducida puede ser inferior a la de los otros vehículos, lo cual incrementa las posibilidades de sufrir una colisión. Sea especialmente cuidadoso al conducir en este tipo de situaciones. Si el vehículo no puede mantener una velocidad de conducción segura, sálgase de la carretera en una zona segura.
Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON, el indicador de limitación de potencia se enciende y, a continuación, se apaga.
Cuando se enciende el indicador de limitación de potencia con el interruptor de encendido en la posición LISTO para conducir, se reduce la potencia suministrada a los motores eléctricos (para conducir y generador de energía). Por lo tanto, el vehículo no responde de la misma forma cuando se pisa el pedal del acelerador mientras se enciende el indicador de limitación de potencia.
Cuando se enciende este testigo y aparece algún mensaje en la pantalla de información del vehículo, siga las instrucciones.
Este indicador se enciende en las siguientes situaciones.
Cuando la carga de la batería de iones de litio es extremadamente baja.
La temperatura de la batería de iones de litio es extremadamente baja.
Cuando la temperatura del sistema e-POWER es alta (motor, sistema de refrigeración, batería de iones de litio, etc.).
Cuando la potencia del generador de energía es limitada.
Antes de que se descargue la batería de iones de litio y cuando aparezca también el aviso de combustible bajo en la pantalla de información del vehículo, reposte lo antes posible.
Si este indicador se enciende porque la batería de iones de litio está fría debido a la baja temperatura exterior, mueva el vehículo a un lugar más cálido.
Si el indicador se enciende porque la temperatura de la batería de iones de litio es extremadamente alta, detenga el vehículo en un lugar seguro y espere hasta que la luz se apague.
Este indicador se enciende también en la siguiente situación.
Si se pisa el pedal del acelerador con el vehículo parado y se coloca la palanca de cambios en la posición N (punto muerto).
En este caso, aunque se ponga la palanca de cambios en la posición D (conducción), la aceleración se reducirá. Mientras se pisa el pedal del acelerador, el testigo se ilumina y aparece un mensaje en la pantalla de información del vehículo, y suena una señal acústica. Cuando se suelta el pedal del acelerador, la luz indicadora y el mensaje se apagan y la señal acústica se detiene.
Si se enciende el indicador en una situación diferente a las mencionadas anteriormente o si no se apaga dicho indicador, puede que exista una avería en el sistema. Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado.