Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.24. Intelligent Driver Alertness (Detector de fatiga inteligente) (según modelo)
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema Intelligent Driver Alertness (Detector de fatiga inteligente) se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
El sistema Intelligent Driver Alertness (Detector de fatiga inteligente) es solamente un aviso para informar al conductor sobre una posible falta de atención del conductor o somnolencia. No controla la dirección del vehículo ni evita pérdidas de control.
El sistema Intelligent Driver Alertness (Detector de fatiga inteligente) no detecta ni proporciona un aviso sobre la posible falta de atención del conductor o fatiga en cualquier situación.
Es responsabilidad de conductor:
permanecer alerta,
conducir de forma segura,
mantener el vehículo dentro del carril de circulación,
tener el control del vehículo en todo momento,
evitar conducir cuando está cansado,
evitar distracciones (envío de mensajes de texto, etc.).
El sistema Intelligent Driver Alertness (Detector de fatiga inteligente) sirve de ayuda para avisar al conductor si el sistema detecta una falta de atención o fatiga en la conducción.
El sistema controla el estilo de conducción y el comportamiento de la dirección durante un periodo de tiempo, y detecta cambios en la pauta habitual. Si el sistema detecta que la atención del conductor está disminuyendo durante un periodo de tiempo, el sistema emite un aviso visual y sonoro para sugerir al conductor que se tome un descanso.