Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
7.2.7. Limitaciones del sistema del monitor de visión trasera
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema del monitor de visión trasera. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
El sistema no puede eliminar los ángulos muertos por completo y es posible que no muestre todos los objetos.
La zona inferior del parachoques y los extremos del parachoques no se visualizan en el monitor de visión trasera debido a los límites de alcance de la cámara. El sistema no mostrará objetos pequeños bajo el parachoques y es posible que tampoco muestre objetos cercanos al parachoques o situados en el suelo.
La distancia de los objetos visualizados en el monitor de visión trasera es diferente de la distancia real, ya que se utiliza una lente gran angular.
En el monitor de visión trasera, los objetos aparecerán en una posición visualmente opuesta comparada con los que se observan a través del retrovisor interior y retrovisores exteriores.
Utilice las líneas visualizadas como referencia. Las líneas dependen en gran medida del número de ocupantes, el nivel de combustible, la posición del vehículo, el estado de la carretera y el tipo de carretera.
Asegúrese de que el portón trasero está cerrado al conducir marcha atrás.
No ponga nada sobre la cámara de visión trasera. La cámara de visión trasera está montada encima de la matrícula.
Al lavar el vehículo con agua a presión, asegúrese de no aplicarla alrededor de la cámara. De lo contrario, puede que entre agua en la unidad de la cámara y cause la condensación de agua en las lentes, una avería, un incendio o una descarga eléctrica.
No golpee la cámara. Es un instrumento de precisión. De lo contrario, pueden producirse daños o una avería, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Las siguientes son limitaciones de funcionamiento y no representan una avería del sistema:
Cuando la temperatura es extremadamente alta o baja, es posible que no se visualicen claramente los objetos.
Cuando incide luz intensa directamente en la cámara, es posible que no se visualicen claramente los objetos.
Pueden verse líneas verticales en los objetos mostrados en la pantalla. Esto se debe al reflejo de luz intensa en el parachoques.
Es posible que la pantalla parpadee bajo luz fluorescente.
Los colores de los objetos del monitor de visión trasera pueden diferir de los colores reales de los objetos.
Los objetos del monitor pueden no verse con claridad en un entorno oscuro.
Puede producirse un retraso al cambiar entre vistas.
Si se adhiere suciedad, lluvia o nieve a la cámara, es posible que los objetos en el monitor de visión trasera no se visualicen con claridad. Limpie la cámara.
No aplique cera en la lente de la cámara. Limpie cualquier resto de cera con un trapo limpio humedecido con un agente limpiador suave diluido y, a continuación, séquela con un trapo seco.