Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
7.4.3. Limitaciones del sistema MOD
A continuación se enumeran las limitaciones del sistema MOD. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
No utilice el sistema MOD cuando conduzca con un remolque. El sistema podría no funcionar correctamente.
Un ruido excesivo (por ejemplo: el volumen del sistema de audio o una ventanilla del vehículo abierta) interfiere con la señal acústica y es posible que esta no se oiga.
El rendimiento del sistema MOD se verá limitado según las condiciones ambientales y los objetos circundantes, tales como:
Cuando existe muy poco contraste entre el fondo y los objetos en movimiento.
Cuando hay una fuente de luz parpadeando.
Cuando se detecta una luz intensa, como los faros de otro vehículo o luz solar.
Cuando la orientación de la cámara no está en su posición habitual, como cuando el espejo retrovisor exterior está plegado.
Cuando hay suciedad, gotas de agua o nieve en la lente de la cámara.
Cuando la posición de los objetos en movimiento en la pantalla no varía.
El sistema MOD puede detectar gotas grandes de agua fluyendo en la lente de la cámara, humo blanco procedente del silenciador, sombras en movimiento, etc.
El sistema MOD podría no funcionar correctamente según la velocidad, la dirección, la distancia o la forma de los objetos en movimiento.
Si su vehículo sufre daños en las piezas en las que está instalada la cámara, de forma que quede doblada o no alineada, la zona sensible podría alterarse y es posible que el sistema MOD no detecte objetos correctamente.
Cuando la temperatura es extremadamente alta o baja, es posible que no se visualicen claramente los objetos. Esto no es una avería.
El icono verde MOD cambiará a color naranja si se ha producido una de las siguientes situaciones.
Cuando el sistema no funciona correctamente.
Cuando la temperatura del componente alcanza un nivel elevado.
Cuando la cámara de visión trasera ha detectado una obstrucción.
Si la luz del icono sigue encendida en color naranja, solicite una comprobación del sistema MOD. Es recomendable ponerse en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para realizar esa operación.