Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.28.5. Mantenimiento del sistema
Los sensores de estacionamiento (A) y (B) están ubicados en los parachoques delantero y trasero.
Mantenga siempre limpia la zona alrededor de los sensores del sonar.
Si los sensores de estacionamiento están sucios, límpielos con un paño suave con cuidado de no dañarlos.
Es posible que los sensores de estacionamiento se bloqueen debido a condiciones ambientales temporales como salpicaduras de agua, humedad o niebla. El estado de bloqueo puede haberse producido por objetos tales como hielo, escarcha o suciedad que cubren los sensores del sonar. Compruebe si hay objetos que obstruyan la zona alrededor de los sensores y retírelos.
No someta la zona alrededor de los sensores de estacionamiento a un impacto fuerte. Además, no extraiga ni desmonte los sensores. Si los sensores de estacionamiento y las zonas circundantes se deforman en un accidente, etc., solicite una revisión de los sensores. Es recomendable ponerse en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para realizar esa operación.
No fije pegatinas (material transparente incluido), monte accesorios ni aplique pintura adicional en los sensores de estacionamiento ni en las zonas de alrededor. Esto podría provocar una avería o un funcionamiento incorrecto.
Al lavar el vehículo con un sistema de lavado a alta presión, no aplique directamente la presión del sistema sobre los sensores de estacionamiento. Esto podría provocar una avería en los sensores.