Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
9.3.1. Neumático de repuesto de uso temporal (según modelo)
El neumático de repuesto de uso temporal ha sido diseñado para su utilización en caso de emergencia. Este neumático SOLAMENTE debería utilizarse durante periodos de tiempo muy cortos y NUNCA en viajes largos o durante periodos de tiempo prolongados.
Tenga en cuenta las siguientes precauciones si debe usar el neumático de repuesto de uso temporal; de lo contrario, su vehículo puede sufrir daños o verse involucrado en un accidente.
El uso continuado de este neumático puede causar fallos en el mismo, pérdida de control del vehículo y posibles lesiones.
El neumático de repuesto de uso temporal debe utilizarse solamente en caso de emergencia. Debe sustituirse por un neumático estándar en cuanto sea posible.
Conduzca con cuidado y nunca a velocidades superiores a 80 km/h (50 mph).
Evite los obstáculos. Tampoco introduzca el vehículo en un túnel de lavado automático.
Evite las curvas cerradas y los frenazos bruscos.
No exceda la capacidad de carga máxima del vehículo grabada en la parte lateral del neumático de uso temporal.
No utilice cadenas para nieve en este neumático, ya que no se ajustarán correctamente. Se podría dañar el vehículo y la cadena se podría perder.
No use el neumático de repuesto en otros vehículos, ya que está diseñado exclusivamente para su vehículo.
No debe conducir el vehículo con más de un neumático de repuesto de uso temporal montado.
No tire de remolques.
Como con todos los neumáticos, los neumáticos de repuesto temporales deben comprobarse regularmente para asegurar que se mantiene la presión.
Para obtener detalles sobre la presión, vea la etiqueta de los neumáticos situada en el montante central del lado del conductor.