Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
10.3.3. Para proteger el vehículo de la corrosión
Lave y encere el vehículo frecuentemente para mantenerlo limpio.
Compruebe siempre los daños leves de la superficie pintada y, en caso de existir, repárelos lo antes posible.
Mantenga los orificios de drenaje de la parte inferior de las puertas y el portón trasero abiertos para evitar la acumulación de agua.
Compruebe si se ha acumulado arena, suciedad o sal en la parte inferior de la carrocería. Si es así, lávela con agua lo antes posible.
Nunca quite suciedad, arena o similares del habitáculo lavándolo con una manguera. Quite la suciedad con una aspiradora o un cepillo.
Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con los componentes electrónicos del interior del vehículo, dado que pueden dañarlos.
Los productos químicos usados para quitar el hielo de la superficie de las carreteras son extremadamente corrosivos. Aceleran la corrosión y el deterioro de los componentes de la parte inferior de la carrocería, así como del sistema de escape, los tubos de combustible y freno, los cables del freno, el panel del piso y el guardabarros.
En invierno, la parte inferior de la carrocería deberá limpiarse periódicamente.
Para la protección adicional contra la oxidación y la corrosión, que puede ser necesaria en algunas zonas, consulte en un concesionario NISSAN o taller cualificado.