Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
2.7. Precauciones de accidentes en carretera
En caso de colisión o accidente, tenga en cuenta las siguientes advertencias.
Saque el vehículo de la carretera, coloque el vehículo en la posición P (estacionamiento), aplique el freno de estacionamiento y apague el sistema e-POWER.
No toque nunca los componentes de alto voltaje ni los mazos de cable si están al aire. Para conocer la ubicación de los componentes de alto voltaje y los mazos de cables, consulte
.Revise el suelo debajo del vehículo. Si observa que se ha derramado líquido de la batería de iones de litio (Li-ion), póngase en contacto con un concesionario NISSAN o con los servicios de emergencia lo antes posible. Pasar por alto estas condiciones puede provocar un incendio.
No toque el líquido que se escapa de las superficies interiores o exteriores del vehículo. Si el líquido derramado de la batería de iones de litio entra en contacto con la piel o la ropa, lave inmediatamente la zona con abundante agua limpia y acuda a un médico.
Si el vehículo recibe un impacto fuerte contra el suelo durante la conducción, detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe el suelo. Si el suelo está dañado, no lo toque nunca y póngase en contacto con un concesionario NISSAN lo antes posible.
Si se produce un incendio en la batería de iones de litio o los componentes de alto voltaje, abandone el vehículo lo antes posible. Cuando apague el fuego, use extintores de fuego de tipo ABC, BC o C, destinados al uso en fuegos eléctricos. Sólo se puede utilizar el agua cuando se dispone de una gran cantidad de agua de un hidrante. No intente nunca apagar un fuego de forma inadecuada, ya que puede ser peligroso.
Cuando remolque su vehículo, levante las ruedas delanteras o las cuatro ruedas. Si el vehículo se remolca con las ruedas delanteras en el suelo, el motor eléctrico para la conducción puede generar energía eléctrica y causar daños al vehículo.
Si no puede acceder de forma segura al vehículo debido a daños en el mismo, no lo toque. Salga del vehículo y póngase en contacto con un concesionario NISSAN o con los servicios de emergencia. Avise a los servicios de emergencia que se trata de un vehículo equipado con el sistema e-POWER.
En caso de accidente que requiera la reparación y pintura de la carrocería, póngase en contacto con un concesionario NISSAN. Cuando la carrocería del vehículo está muy dañada o deformada, puede producirse una fuga o una descarga eléctrica, dependiendo del estado de los daños. No toque nunca los componentes de alto voltaje, como la batería de iones de litio, ni los mazos de cable de color naranja conectados a ellas.
No conduzca el vehículo con las luces exteriores dañadas. Si se ha producido una fuga de agua en el interior de la luz, puede provocar humos o un incendio.
Si el vehículo colisiona o se produce una avería en el sistema e-POWER, el indicador de LISTO para conducir puede apagarse ya que el sistema de alto voltaje se ha desconectado. Esto está diseñado para reducir el riesgo de lesiones y accidentes, y no es una avería.