Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.30.1. Precauciones de funcionamiento
Seleccione dispositivos de enganche adecuados (gancho del remolque, cadena de seguridad, baca, etc.) para el vehículo y el remolque. Estos dispositivos se encuentran disponibles en un concesionario NISSAN o taller cualificado, donde podrá también obtener información más detallada sobre el uso del remolque.
Es recomendable ponerse en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para obtener información sobre la conducción con remolque antes de transportar un remolque por pendientes pronunciadas o largas distancias.
No permita nunca que la carga total del remolque (peso del remolque más peso de la carga) exceda la carga máxima permitida para el dispositivo de enganche.
Póngase en contacto con un concesionario NISSAN o taller cualificado para obtener más información al respecto.
Se debe cargar el remolque distribuyendo la carga más pesada sobre el eje y tan abajo como sea posible. Si no distribuye la carga correctamente, podría afectar a la estabilidad del remolque y a la del vehículo que lo remolca.
No exceda la máxima carga vertical permitida en el gancho del remolque.
No exceda el peso máximo bruto del vehículo. Este es el peso combinado del vehículo, el conductor, los pasajeros, el equipaje y la carga en el dispositivo de enganche de remolque (según modelo). Puede encontrar el peso máximo bruto del vehículo en la etiqueta de identificación del vehículo (consulte
.).Antes de empezar a conducir, compruebe que el sistema de luces del remolque funciona correctamente.
Evite arrancar, acelerar y parar bruscamente.
Evite las curvas cerradas y los cambios de carril.
Conduzca siempre a una velocidad moderada.
Calce siempre las ruedas del vehículo y del remolque cuando estacione. Aplique el freno de estacionamiento (según modelo) del remolque. No es aconsejable estacionar en una pendiente pronunciada.
Si no puede evitar estacionar en una pendiente pronunciada, se recomienda que seleccione la posición P (estacionamiento) y gire las ruedas delanteras hacia el bordillo (además del resto de las precauciones señaladas). Antes de estacionar en una pendiente pronunciada, tenga en cuenta la inclinación (el cálculo del peso que el remolque puede soportar es de una inclinación del 12%).
Siga las instrucciones del fabricante del remolque.
Solicite la revisión de su vehículo con más frecuencia de la especificada en el documento sobre la garantía y el mantenimiento que se entrega por separado.
La utilización del remolque requiere más combustible que el funcionamiento del vehículo en circunstancias normales, debido al aumento considerable de la resistencia y potencia necesarias para la tracción.
Cuando lleve un remolque, respete las siguientes restricciones de velocidad:
Velocidad: por debajo de 100 km/h (62 mph)
Cuando transporte un remolque, compruebe regularmente el indicador de temperatura del refrigerante del motor para evitar el sobrecalentamiento del motor.