Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
4.6.1. Precauciones de uso de dispositivos de retención infantil
Durante la marcha del vehículo los niños pequeños y bebés deben ir sentados en un sistema de retención infantil adecuado. Las consecuencias de no utilizar un sistema de retención infantil pueden ser lesiones graves e incluso la muerte.
No lleve nunca niños pequeños o bebés en el regazo. Ni siquiera el adulto más fuerte podría resistir la fuerza de un accidente grave. El niño podría quedar atrapado entre el adulto y partes del vehículo. Nunca utilice el mismo cinturón de seguridad con un niño y con una persona adulta a la vez.
Los niños pequeños y bebés necesitan una protección especial. Los cinturones de seguridad del vehículo pueden no resultar adecuados para ellos. La banda diagonal puede quedar demasiado cerca de la cara o el cuello. Puede que la banda abdominal del cinturón no se ajuste correctamente sobre los huesos de sus pequeñas caderas. En caso de accidente, un cinturón de seguridad fijado incorrectamente puede causar lesiones graves e incluso mortales.
NISSAN recomienda que el sistema de retención infantil se monte en el asiento trasero. Según las estadísticas sobre accidentes, los niños están más seguros cuando van en el asiento trasero con un sistema de retención infantil adecuado, en lugar de viajar en el asiento delantero.
Varios fabricantes ofrecen sistemas de retención infantil especialmente diseñados para niños pequeños y bebés. Cuando seleccione cualquier sistema de retención infantil, coloque al niño en el dispositivo y compruebe los diversos ajustes para asegurarse de que el dispositivo retención es el apropiado para el niño. Siga siempre las instrucciones del fabricante para el montaje y uso del dispositivo.
Para el montaje y uso del dispositivo, siga todas las instrucciones del fabricante. Cuando adquiera un dispositivo de retención infantil, asegúrese de seleccionar uno que sea compatible con el niño y el vehículo. Puede que no sea posible montar adecuadamente algunos dispositivos de retención infantil en su vehículo.
Compruebe que el sistema de retención infantil es compatible con el asiento de su vehículo y el sistema de cinturones de seguridad.
En los sistemas de retención infantil orientados hacia delante, compruebe que la banda diagonal no cruza el rostro o el cuello del niño.
No monte nunca un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en al asiento del pasajero delantero sin asegurarse antes de que el airbag del pasajero delantero está desactivado. El vehículo puede estar equipado con un sistema automático o manual de desactivación del airbag delantero del pasajero delantero. Cuando está equipado el sistema manual de desactivación del airbag del pasajero delantero, debe usarse el interruptor del airbag para desactivar el airbag del pasajero. (Para obtener información adicional, consulte
y .). El indicador <PASSENGER AIR BAG OFF> debe encenderse. En caso de colisión frontal, los airbags delanteros suplementarios se inflan con gran fuerza. Si se despliega un airbag delantero suplementario, el niño podría sufrir lesiones graves e incluso mortales.Los respaldos ajustables de los asientos deben adaptarse al sistema de retención infantil, pero conservando la posición más vertical posible.
Si el cinturón de seguridad del asiento en el que se ha montado el sistema de retención infantil requiere un dispositivo de bloqueo y no se utiliza dicho dispositivo, pueden producirse lesiones debido al vuelco del sistema de retención infantil cuando el vehículo realice las maniobras habituales de frenado o giro.
Cuando haya montado el sistema de retención infantil, pruébelo antes de colocar al niño. Presione de un lado a otro e intente desplazarlo hacia delante para comprobar que se mantiene de manera segura en su lugar. El sistema de retención infantil no debe moverse más de 25 mm (1 pulg.). Si el sistema de retención infantil no es seguro, tense el cinturón tanto como sea necesario o monte el dispositivo en otro asiento y vuelva a realizar las comprobaciones.
Si el sistema de retención infantil no está bien sujeto, aumenta considerablemente el riesgo de que el niño sufra lesiones en caso de producirse una colisión o una frenada brusca.
El uso incorrecto de un sistema de retención infantil puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves, tanto para el niño como para los demás ocupantes del vehículo.
Cuando no utilice el sistema de retención infantil, asegúrelo con el sistema de retención infantil ISOFIX o con un cinturón de seguridad para evitar que salga despedido si se produce una parada brusca o un accidente.
NISSAN recomienda que los bebés y niños de corta edad utilicen un sistema de retención infantil. Debe elegir un sistema de retención infantil que se adapte a su vehículo y seguir siempre las instrucciones del fabricante para su montaje y uso. Además, existen diversos tipos de sistemas de retención para niños de mayor estatura que deben utilizarse para garantizar la máxima protección.
Tenga presente que si deja el dispositivo de retención infantil dentro de un vehículo cerrado, puede calentarse mucho. Compruebe la superficie y las hebillas del asiento antes de colocar al niño en el dispositivo de retención infantil.