Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.12.4. Precauciones para los sistemas BSW/Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente)
Es posible que los sensores de radar no detecten ni activen BSW/Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) con la presencia de ciertos objetos como:
Peatones, bicicletas, animales.
Vehículos como motocicletas, vehículos bajos o vehículos con una gran separación del suelo.
Vehículos en sentido contrario.
Vehículos que quedan en la zona de detección cuando se acelera tras una parada.
Un vehículo que se incorpora a un carril contiguo a una velocidad similar a la del vehículo propio.
Un vehículo que se aproxima rápidamente por detrás.
Un vehículo al que adelanta rápidamente.
Vea
para conocer las situaciones en las que los sensores del radar no podrán detectar los vehículos.
Es posible que los sistemas BSW e Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) no emitan ningún aviso ni apliquen ningún control de los frenos para los vehículos que pasan por la zona de detección rápidamente.
La zona de detección de los sensores de radar está diseñada según la anchura de un carril estándar. Al conducir por un carril más ancho, es posible que los sensores de radar no detecten vehículos en el carril contiguo. Al conducir por un carril más estrecho, los sensores de radar pueden detectar vehículos que circulan dos carriles más lejos.
Los sensores de radar están diseñados para ignorar la mayoría de los objetos inmóviles; sin embargo, objetos tales como vallas de seguridad, muros, follaje y vehículos detenidos se pueden detectar de forma ocasional. Este es un estado de funcionamiento normal.
Unas condiciones meteorológicas extremas o un estado de la carretera que provoque salpicaduras pueden reducir la capacidad del radar para detectar vehículos.
Es posible que la cámara no detecte las marcas de carril en las siguientes situaciones y que el sistema de intervención con ángulo muerto no funcione correctamente.
En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.
En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.
En carreteras con curvas cerradas.
En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera.
En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.
Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con las marcas de carril.
Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.
Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve o suciedad.
Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.
Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo: la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)
Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo: cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)
No utilice el sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) en las condiciones siguientes, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente.
Durante condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo: lluvia, niebla, nieve, etc.)
En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve, hielo, etc.
Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.
Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.
Al conducir por un carril provisional o temporal.
Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.
Cuando el estado de los neumáticos no es normal (por ejemplo: neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, uso de neumáticos de repuesto, cadenas o ruedas no convencionales).
Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.
Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.
Un ruido excesivo (por ejemplo, el volumen del sistema de audio, la ventanilla del vehículo abierta) interfiere con la señal acústica y es posible que esta no se oiga.