Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.21. ProPILOT Assist (según modelo)
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema ProPILOT Assist, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
ProPILOT Assist no es un sistema de conducción autónoma. En la medida de su capacidad, como se describe en este manual, ayuda al conductor en ciertas actividades de conducción.
El sistema ProPILOT Assist no sustituye al procedimiento de conducción adecuado y no ha sido diseñado para corregir una conducción descuidada, desatenta o distraída. ProPILOT Assist no siempre accionará la dirección del vehículo para mantenerlo en el carril. El sistema ProPILOT Assist no está diseñado para impedir la pérdida de control. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta, conducir de forma segura, mantener el vehículo dentro del carril de circulación y tener el control del vehículo en todo momento.
La capacidad del sistema ProPILOT Assist tiene limitaciones. El sistema ProPILOT Assist no funciona en todas las condiciones de conducción, tráfico, meteorología o de la carretera. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta, conducir de forma segura, mantener el vehículo dentro del carril de circulación y tener el control del vehículo en todo momento.
El sistema ProPILOT Assist es solamente una ayuda para el conductor y no se trata de un dispositivo de prevención o un aviso de colisión.
El sistema ProPILOT Assist está diseñado para utilizarse solamente en autopistas en las que el tráfico en sentido contrario está separado por una barrera, y no está pensado para la conducción en ciudad.
Respete siempre las señales que indican los límites de velocidad y no programe una velocidad superior a estos límites.
No retire nunca las manos del volante durante la conducción. Mantenga siempre las manos en el volante y conduzca el vehículo de manera segura.
El sistema ProPILOT Assist no reacciona a vehículos detenidos o de circulación lenta.
Conduzca en todo momento con cuidado y atención al usar el sistema ProPILOT Assist. Lea atentamente el Manual del conductor antes de utilizar el sistema ProPILOT Assist. Para evitar lesiones graves e incluso la muerte, no confíe en el sistema para evitar accidentes o para controlar la velocidad del vehículo en situaciones de emergencia. Utilice el sistema ProPILOT Assist solamente en carreteras y condiciones de tráfico apropiadas.
- (A)Sensor de radar
- (B)Cámara delantera con múltiples sensores
El sistema ProPILOT Assist está diseñado para mejorar el funcionamiento del vehículo al conducir detrás de un vehículo que circula por el mismo carril y en la misma dirección.
El sistema ProPILOT Assist utiliza una cámara delantera con múltiples sensores (B) instalada detrás del parabrisas y un sensor de radar situado en la parte delantera del vehículo (A) para medir la distancia hasta el vehículo que circula delante en el mismo carril y para controlar las marcas de carril. Si el vehículo detecta un vehículo delante que se mueve más despacio, el sistema reduce la velocidad del vehículo para que su vehículo siga al vehículo de delante a la distancia seleccionada. El sistema también ayudará a mantener el vehículo centrado en el carril de circulación cuando se detecten marcas de carril claras.