Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.27. ProPILOT Park (según modelo)
ProPILOT Park es una función que sirve para aparcar en paralelo, en batería hacia delante, y en batería marcha atrás.
Utiliza el sistema de cámara y el sensor de estacionamiento (sonar) para detectar la posición de aparcamiento, y controla el acelerador, el freno, el volante, y el funcionamiento del cambio para efectuar las maniobras necesarias para aparcar.
El sistema ProPILOT Park tiene limitaciones.
Es responsabilidad del conductor conducir de forma segura. Por ello, del mismo modo que durante la conducción convencional, compruebe directamente las condiciones del entorno, de forma visual o utilizando los espejos retrovisores. Aplique los frenos para detener el vehículo si determina que el vehículo va a golpear a otro vehículo, persona, u objeto cercanos.
Existen limitaciones que se aplican al sensor de estacionamiento (sonar) y las cámaras. Las posiciones de estacionamiento o los giros del volante pueden no ajustarse correctamente porque el sistema no es capaz de detectar los obstáculos.
No toque los radios del volante mientras el control de la dirección está en funcionamiento.
Se podrían producir lesiones si las manos o los dedos quedan atrapados. Asimismo, extreme las precauciones para evitar que corbatas, bufandas u otros objetos queden atrapados. Se podría producir un accidente.