Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
4.2. Reposacabezas
Los reposacabezas constituyen un complemento para el resto de sistemas de seguridad del vehículo. Proporcionan protección contra lesiones en determinados tipos de colisiones traseras. Ajuste correctamente los reposacabezas como se describe en esta sección. Compruebe que están debidamente ajustados después de que otra persona haya usado el asiento. No fije nada en las varillas del reposacabezas ni quite el reposacabezas. No utilice el asiento si el reposacabezas se ha desmontado. Si el reposacabezas se ha desmontado, vuelva a montarlo y ajústelo correctamente antes de que el pasajero ocupe el asiento. Si no se siguen estas instrucciones, la eficacia de los reposacabezas puede verse reducida. Puede aumentar el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte en caso de colisión.
El vehículo está equipado con reposacabezas. En los asientos delanteros, estos son regulables. Los asientos traseros no se pueden regular, pero tienen una posición de almacenamiento más baja.
Los reposacabezas ajustables disponen de varias muescas a lo largo de la varilla para poder bloquearlos en la posición de ajuste deseada.
Los reposacabezas no regulables tienen una muesca única que los fija al bastidor del asiento.
Ajuste correcto:
Si son del tipo regulable, alinee el reposacabezas de forma que el centro de su oreja quede al mismo nivel aproximadamente que el centro del reposacabezas.
Si la posición de sus orejas está aún por encima del alineamiento recomendado, coloque el reposacabezas en su posición más alta.
En los reposacabezas no regulables, súbalos de la posición de bloqueo antes de su uso. El asiento no se debe ocupar si el reposacabezas se encuentra en la posición de almacenamiento más baja.
Si se ha desmontado el reposacabezas, asegúrese de que se ha vuelto a montar y bloquear en la posición del asiento designada antes de iniciar la conducción.