Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
6.10. Retención automática del freno
La función de retención automática del freno mantiene la fuerza de frenado sin necesidad de que el conductor pise el pedal del freno cuando el vehículo está parado en un semáforo o en un cruce.
Tan pronto como el conductor pise de nuevo el pedal del acelerador, la función de retención automática del freno se desactiva y se deja de aplicar la fuerza de frenado. Se puede mostrar el estado de funcionamiento de la retención automática del freno.
La función de retención automática del freno no está diseñada para mantener el vehículo en una pendiente pronunciada o en una carretera resbaladiza. No utilice nunca la función de retención automática del freno cuando detenga el vehículo en una pendiente pronunciada o en una carretera a resbaladiza. De lo contrario el vehículo podría moverse.
Es posible que aparezcan avisos para pedir al conductor que retome el control pisando el pedal del freno.
Si la función de retención automática del freno se activa pero no es suficiente para mantener el vehículo parado, pise el pedal del freno para detener el vehículo. Si el vehículo se mueve de forma inesperada debido a las condiciones exteriores, puede que suene la señal acústica y que aparezcan avisos.
Asegúrese de desactivar la función de retención automática del freno cuando utilice un túnel de lavado o cuando remolque el vehículo.
Asegúrese de que el cambio está en la posición P (estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento eléctrico cuando estacione su vehículo, salga del vehículo, cargue o descargue equipaje. De no hacerlo, el vehículo podría moverse o desplazarse de modo inesperado y provocar lesiones o daños graves.
Si se produce alguna de las siguientes circunstancias, puede que la función de retención automática del freno no se active. Acuda inmediatamente a un concesionario NISSAN o taller cualificado para la revisión del sistema. Si se utiliza el vehículo sin respetar estas condiciones, podría moverse o desplazarse de modo inesperado y provocar lesiones o daños graves.
Aparece un mensaje de aviso.
El indicador del interruptor de retención automática del freno no se enciende cuando dicho interruptor está pulsado.
Cuando detenga el vehículo en una pendiente, pise a fondo el pedal del freno hasta que se encienda el indicador de retención automática del freno (verde).
La función de retención automática del freno no se activará si se encienden el indicador de deslizamiento, el indicador del freno de estacionamiento eléctrico, el testigo del sistema del freno (amarillo) o el testigo maestro y aparece el mensaje de aviso [Fallo sistema de control de chasis Consulte manual del conductor].
La función de retención automática del freno funciona aplicando una fuerza de frenado suficiente para retener el vehículo, de modo que hay casos en los que esta función de retención se mantiene aunque se pise el pedal del acelerador. En este caso, se recomienda pisar primero el pedal del freno y, a continuación, poner el interruptor de retención automática del freno en la posición de desactivación. Esto cancelará la función de retención.
Al mantener la fuerza de frenado para que el vehículo permanezca parado, puede que se escuche un ruido. Esto no es una avería.