Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.32. Servodirección

  • Si el sistema e-POWER no está funcionando o se apaga durante la conducción, la servodirección no funcionará. La dirección será más difícil de controlar.

  • Cuando el testigo de la servodirección eléctrica se ilumina con el sistema e-POWER en funcionamiento, la servodirección deja de funcionar. Todavía tendrá el control del vehículo, pero la dirección será más difícil de controlar.

El sistema de la servodirección eléctrica está diseñado para proporcionar servodirección durante la conducción que le permite accionar el volante de dirección con poca fuerza.

Nota:

Cuando se utiliza el volante de dirección repetida o continuamente al estacionar o al conducir a baja velocidad, se reduce la servodirección del volante de dirección. Esto evita que el sistema de la servodirección eléctrica se sobrecaliente y sufra una avería. Mientras la servodirección se vea reducida, el funcionamiento del volante de dirección requerirá más esfuerzo. Cuando se reduzca la temperatura del sistema de servodirección eléctrica, el nivel de la servodirección volverá a ser normal. Evite realizar repetidamente movimientos bruscos en el volante de dirección que puedan causar que el sistema de la servodirección eléctrica se sobrecaliente.

Puede que oiga un sonido cuando el volante de dirección se acciona rápidamente. Sin embargo, esto no indica que exista una avería.

Si se enciende el testigo del sistema de la servodirección eléctrica image mientras el sistema e-POWER está en marcha, puede que el sistema de la servodirección eléctrica no esté funcionando correctamente y que necesite una reparación. Acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el sistema de la servodirección eléctrica. (Vea

.)

Cuando el testigo de la servodirección eléctrica se ilumina con el sistema e-POWER en funcionamiento, la servodirección deja de funcionar. Usted seguirá teniendo el control del vehículo. Sin embargo, será necesario emplear mucha fuerza para la dirección, especialmente en giros cerrados y a baja velocidad.

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