Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
4.4. Sistema del pretensor del cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad con pretensor no puede volver a utilizarse después de haberse activado. Debe sustituirse junto con el retractor como un conjunto.
Si el vehículo sufre un choque frontal pero no se activa el pretensor, acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para que revisen el sistema del pretensor y, en caso necesario, lo sustituyan.
No se deben realizar cambios sin autorización en los componentes o el cableado del sistema de cinturones de seguridad con pretensores. El motivo es evitar la activación accidental del pretensor del cinturón de seguridad o averías en el funcionamiento del pretensor del cinturón de seguridad. La manipulación indebida del sistema de cinturones de seguridad con pretensores puede causar lesiones graves.
Todas las operaciones que deban realizarse en el sistema de pretensores y en sus alrededores deben llevarse a cabo en un concesionario NISSAN o taller cualificado. El montaje de los equipos eléctricos también debe realizarse en un concesionario autorizado NISSAN o taller cualificado. No se deben usar dispositivos eléctricos de prueba y sondeo no autorizados en el sistema de cinturones de seguridad con pretensores.
Si necesita desechar los pretensores o desguazar el vehículo, póngase en contacto con un concesionario autorizado NISSAN o taller cualificado. Los procedimientos correctos para el desecho de los pretensores se explican en el manual de taller NISSAN adecuado. Seguir un procedimiento incorrecto para desecharlo puede causar lesiones.
El sistema del pretensor del cinturón de seguridad se activa junto con el sistema del airbag delantero. Esto ayuda a tensar el cinturón cuando el vehículo se ve envuelto en cierto tipo de colisiones, sujetando a los ocupantes de los asientos gracias al retractor del cinturón de seguridad.
El pretensor está incluido en el retractor del cinturón de seguridad. Estos cinturones de seguridad se utilizan del mismo modo que los convencionales.
Cuando se activa el sistema de cinturones de seguridad con pretensores, se produce un ruido bastante fuerte y una emisión de humo. Este humo es inofensivo, sin embargo, evite inhalarlo.
Tas la activación del pretensor, los limitadores de carga permiten que la correa del cinturón de seguridad se suelte (si es necesario) para reducir la fuerza contra el pecho. Todos los retractores de los cinturones de seguridad están equipados con limitadores de carga, a excepción del retractor trasero central.
Cuando el interruptor de alimentación se coloca en ON, el testigo del airbag del sistema de retención suplementario (SRS) se enciende. El testigo del airbag del SRS se apaga tras aproximadamente 7 segundos, si el sistema funciona correctamente. Si se da alguna de las situaciones siguientes, el airbag y/o el cinturón de seguridad con pretensor necesitan una revisión y debe llevar su vehículo a un concesionario NISSAN o taller cualificado.
El testigo del airbag continúa encendido tras 7 segundos aproximadamente.
El testigo del airbag parpadea intermitentemente.
El testigo del airbag no se enciende.
A no ser que se revisen y reparen, el sistema de retención suplementario (SRS) y/o el cinturón de seguridad con pretensor pueden no funcionar correctamente. Debe revisarse y repararse.
Si vende su vehículo, informe al comprador sobre el sistema de cinturones de seguridad con pretensores e indíquele las secciones correspondientes en este manual del conductor.