Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario
8.21.11. Sistema Intelligent Lane Intervention (Control inteligente de cambio de carril) ProPILOT Assist
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema Intelligent Lane Intervention (Control inteligente de cambio de carril) (ILI) se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
El sistema ILI no controla la dirección del vehículo ni evita pérdidas de control. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta, conducir de forma segura, mantener el vehículo dentro del carril de circulación y tener el control del vehículo en todo momento.
El sistema ILI está diseñado para utilizarse principalmente en carreteras y autopistas en buen estado. Es posible que no detecte las marcas de carril dependiendo de la carretera y de las condiciones de conducción y meteorológicas.
El sistema ILI se debe activar con el botón ProPILOT Assist cada vez que el interruptor de encendido se pone en la posición ON.
El sistema ILI funcionará cuando se conduzca el vehículo a las siguientes velocidades o superiores y solamente cuando las marcas del carril sean claramente visibles en la carretera:
Europa:
aproximadamente 60 km/h (37 mph)
Excepto Europa:
aproximadamente 70 km/h (45 mph)
El sistema ILI muestra el indicador ILI en la pantalla de información del vehículo y hace sonar una señal acústica (solo cuando la asistencia a la dirección está activa) y vibrar el volante para avisar al conductor de que el vehículo ya no va por el centro del carril de circulación. El sistema sirve de ayuda al conductor para evitar salirse del carril y para devolver el vehículo al centro del carril de circulación aplicando los frenos a la rueda izquierda o derecha de forma individual (durante un breve período de tiempo).
El sistema ILI controla las marcas de carril del carril por el que circula utilizando la unidad de la cámara (1) situada sobre el retrovisor interior