Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario

8.2.3. Filtro de partículas de gasolina (GPF) (según modelo)

Su vehículo está equipado con un filtro de partículas de gasolina (GPF) como parte del sistema de control de emisiones.

El GPF filtra las partículas de carbón de los gases de escape y, de esta forma, reduce la emisión de hollín al medio ambiente.

En condiciones normales de conducción, las partículas de carbón acumuladas en el GPF se queman periódicamente, esto permite que el filtro de partículas quede libre de partículas de carbón. De esta manera, el GPF se “regenera” y vuelve a estar plenamente operativo para filtrar, tal y como se espera, las partículas de carbón de los gases de escape.

image
  • En determinadas condiciones de conducción, puede que el GPF se sature o se obstruya debido a que dichas condiciones de conducción impiden que se realice la regeneración automática del filtro. En ese caso, aparece un mensaje en la pantalla de información del vehículo.

    image
  • Cuando aparece el mensaje [Manten. filtro escape Ver manual conductor] en la pantalla de información del vehículo, el régimen del motor aumenta automáticamente para quemar las partículas de carbón. Cuando se muestre este mensaje, mantenga una conducción adecuada, según lo permitan las condiciones de seguridad y normativas, hasta que deje de mostrarse el mensaje.

image
  • Cuando aparezca el mensaje [Manten. filtro escape Ver manual conductor] en la pantalla de información del vehículo, acuda siempre al concesionario NISSAN más cercano o a un taller cualificado lo antes posible. El indicador de avería también se enciende. Conducir durante un periodo de tiempo prolongado con el mensaje mostrado y un indicador de avería encendido puede provocar daños en el sistema de filtro de escape.

  • Cuando en la pantalla de información del vehículo aparece el mensaje [Manten. filtro escape Ver manual conductor], el control de crucero (según modelo), el control de crucero inteligente (según modelo) y el sistema ProPILOT Assist (según modelo) se desactivan.

Qué puede hacer para impedir la saturación u obstrucción del GPF:

  • Evitar realizar recorridos cortos con frecuencia y de forma recurrente en los que el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento normal.

  • Conduzca regularmente a velocidades superiores a 60 km/h (37 mph) durante un periodo de tiempo prolongado (más de 30 minutos).

Tema principal: