Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.2.4.1. Información adicional
El TPMS se activa solamente cuando se conduce el vehículo a velocidades superiores a 25 km/h (16 mph). Además, puede ser que este sistema no detecte una bajada repentina de la presión de neumáticos (por ejemplo un pinchazo al conducir).
El testigo de presión de neumáticos baja no se apaga automáticamente cuando se ajusta la presión del neumático. Cuando el neumático esté inflado a la presión recomendada, reajuste la presión de los neumáticos registrada en su vehículo y después conduzca a una velocidad superior a los 25 km/h (16 MPH) para activar el TPMS y apagar el testigo de presión de neumáticos baja. Use un manómetro para comprobar la presión del neumático.
El aviso [Presión de neumáticos baja.] aparece en la pantalla de información del vehículo cuando se enciende el testigo de presión de neumáticos baja y se detecta la presión de neumáticos baja. El aviso [Presión de neumáticos baja.] se apaga cuando se apaga el testigo de presión de neumáticos baja.
El aviso [Presión de neumáticos baja.] no aparece si el testigo de presión de neumáticos baja se enciende para indicar una avería del TPMS.
La presión de los neumáticos aumenta o disminuye dependiendo del calor que provoca el funcionamiento del vehículo y la temperatura exterior. No reduzca la presión de los neumáticos tras la conducción ya que la presión de los neumáticos aumenta tras la conducción. Una temperatura exterior baja puede bajar la temperatura del interior del neumático, lo que hace disminuir la presión. Esto puede hacer que el testigo de presión baja se encienda. Si se enciende el testigo en temperaturas ambientales bajas, compruebe la presión de los cuatro neumáticos.
En función de los cambios de la temperatura exterior, es posible que el testigo de presión de neumáticos baja se ilumine aunque la presión de los neumáticos esté bien ajustada. Cuando los neumáticos estén fríos, ajuste otra vez la presión de los neumáticos hasta la recomendada en frío (COLD) y reinicie el TPMS.
También puede comprobar la presión de todos los neumáticos en la pantalla de información del vehículo. (Vea
.)
Para obtener más información, vea
y .Si el testigo de presión de neumáticos baja se enciende al conducir, evite maniobrar o frenar bruscamente, reduzca la velocidad, salga de la carretera en un lugar seguro y detenga el vehículo tan pronto como sea posible. Conducir con los neumáticos desinflados puede provocar daños permanentes en los neumáticos y aumentar la probabilidad de un fallo de los mismos. Se pueden producir daños importantes en el vehículo, lo que podría provocar un accidente y causar daños personales graves. Compruebe la presión de los cuatro neumáticos. Ajuste la presión de los neumáticos a la presión recomendada en frío (COLD) que se muestra en la etiqueta de los neumáticos para apagar el testigo de presión de neumáticos baja. Si tiene un neumático pinchado, repárelo usando el kit de emergencia para reparación de pinchazos de neumáticos lo antes posible. (Vea
para reparar un neumático pinchado.)