Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario

8.13.7.2. Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) (según modelo)

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Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente), se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) no sustituyen a unos procedimientos de conducción adecuados ni han sido diseñados para evitar el contacto con vehículos u objetos. Al realizar cambios de carril, utilice siempre el retrovisor interior y los retrovisores exteriores, gírese y mire hacia la dirección en la que el vehículo se va a mover para asegurarse de que el cambio de carril puede realizarse con seguridad. Nunca confíe únicamente en el sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente).

  • La capacidad de detección del radar presenta una limitación. No se detectarán todos los objetos o vehículos en movimiento. El uso del sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) en determinadas carreteras, terrenos, marcas de carril, tráfico o condiciones ambientales puede provocar un funcionamiento incorrecto del sistema. Confíe siempre en su propio criterio para evitar accidentes.

El sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) contribuye a alertar al conductor sobre otros vehículos en los carriles contiguos al cambiar de carril y asiste al conductor cuando éste vuelve con el vehículo al centro del carril por el que circula.

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El sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) utiliza sensores de radar (A) montados cerca del parachoques trasero para detectar los vehículos en un carril contiguo. Aparte de los sensores de radar, el sistema Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) utiliza una cámara (B) montada detrás del parabrisas para controlar las marcas de carril del carril por el que se circula.

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Los sensores de radar pueden detectar vehículos a cualquier lado del vehículo propio dentro de la zona de detección que se muestra en la ilustración.

La zona de detección comienza en el retrovisor exterior del vehículo y se extiende aproximadamente 3,0 m (10 pies) detrás del parachoques trasero, y aproximadamente 3,0 m (10 pies) hacia los lados.

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  • Indicador lateral
  • Indicador de activación del Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) (en la pantalla de información del vehículo)
  • Indicador del Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) (en la pantalla de información del vehículo)
  • Pantalla de información del vehículo
  • Interruptor de asistencia dinámica al conductor (modelos sin sistema ProPILOT Assist)
  • Interruptor ProPILOT Assist (modelos con sistema ProPILOT Assist)
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