Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
9.8. Liberación de un vehículo atascado
No permita que nadie permanezca cerca de la línea de remolcado durante las operaciones.
Nunca haga girar los neumáticos a alta velocidad. Esto podría hacerlos explotar y provocar lesiones graves. Además, algunas piezas del vehículo podrían sobrecalentarse y resultar dañadas.
En caso de que los neumáticos de su vehículo queden atrapados en la arena, nieve o barro, y el vehículo sea incapaz de desatascarse por sí mismo sin ser remolcado, utilice el gancho de remolque.
Utilice solamente el gancho de remolque. No monte el dispositivo de remolque en cualquier otra parte de la carrocería del vehículo. De lo contrario, la carrocería del vehículo puede resultar dañada.
Utilice el gancho de remolque únicamente para liberar un vehículo.
El gancho de remolque está sometido a una gran tensión cuando se utiliza para liberar un vehículo atascado. Tire siempre con el dispositivo de remolque recto. Nunca tire del gancho de remolque en ángulo.
Hay dos ganchos en la zona de almacenamiento. Use el gancho más largo para la parte delantera y el más corto para la trasera. Si se usa un gancho diferente, el vehículo y el gancho pueden dañarse.
- Desmonte la cubierta del gancho del parachoques usando una herramienta adecuada.
- Monte con firmeza el gancho de remolque como se indica en la ilustración. (El gancho está guardado en la zona de almacenamiento debajo del tablero del portaequipaje.)
Asegúrese de que el gancho de remolque se guarda correctamente en su sitio tras usarlo.