Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
10.1.6. Limpieza del interior
Retire con cierta regularidad el polvo de la guarnición interior, las piezas de plástico y los asientos usando una aspiradora o cepillo de cerdas suaves. Limpie las superficies de vinilo y de cuero con un paño limpio humedecido en una solución de jabón suave y, a continuación, séquelas con un paño suave y seco.
Para que el cuero tenga buen aspecto, es necesario que lo cuide y lo limpie regularmente.
Antes de usar cualquier protector textil, lea las recomendaciones del fabricante. Algunos protectores textiles contienen productos químicos que pueden decolorar o manchar el material de los asientos.
Utilice un trapo suave humedecido en agua para limpiar las cubiertas del cuadro de instrumentos y los indicadores.
No use agua o limpiadores ácidos (limpiadores de vapor caliente) en los asientos. Puede dañar el asiento o los sensores de clasificación de ocupantes. Esto también puede afectar al funcionamiento del sistema de airbag y provocar lesiones graves.
Nunca utilice bencina, disolventes ni ningún otro producto similar.
Las partículas pequeñas de suciedad pueden resultar abrasivas y dañar las superficies de piel, por lo que deben eliminarse enseguida. No utilice jabón para cuero, cera para carrocería, ceras, aceites, líquidos limpiadores, disolventes, detergentes o limpiadores con base de amoníaco, ya que dañan el acabado natural de la piel.
No utilice ningún tipo de protector textil, a no ser que lo recomiende el fabricante.
No utilice limpiacristales o limpiadores de plástico en el cuadro de instrumentos o en las cubiertas de los indicadores. De lo contrario, las cubiertas de la lente podrían sufrir daños.
No derrame ni permita el contacto con las superficies interiores al manipular ambientadores, agentes aromáticos, cosméticos, protectores solares, etc. Pueden causar decoloración permanente, manchas, grietas, desprendimiento de la pintura, etc. dependiendo de los ingredientes. Si entran en contacto con la superficie interior, límpielas inmediatamente con un paño suave.
No utilice líquidos de limpieza con base de cloro, como el dióxido de cloro y el ácido hipocloroso, pues pueden causar descamación de la pintura, corrosión, etc. Si es inevitable limpiar o esterilizar las superficies interior, use etanol en una proporción inferior al 75 %. Limpie las piezas del interior con un paño seco empapado en etanol. Elimine el etanol completamente. Si no lo elimina, puede causar descamación de la pintura, pérdida de color, etc. El etanol es inflamable, así que tenga cuidado con el fuego.