Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
8.12.6. Mantenimiento del sistema
La cámara (A) está situada en la parte superior del parabrisas. El sensor de radar delantero (B) está situado en la parte delantera del vehículo. Para que el sistema ELA funcione correctamente, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:
Mantenga siempre limpia la zona del sensor en el parabrisas y en la parte delantera del vehículo.
No golpee ni dañe las zonas alrededor de los sensores (parabrisas, parachoques).
No cubra ni coloque pegatinas u objetos similares en la parte delantera del vehículo que está cerca de la zona del sensor. Esto podría provocar un fallo o avería.
No coloque objetos metálicos cerca de la zona del sensor del radar (guardabarros, etc.). Esto podría provocar un fallo o avería.
No coloque materiales reflectantes, como papel blanco o espejos, sobre el tablero de instrumentos. El reflejo de la luz solar podría afectar negativamente la capacidad de detección de la unidad de la cámara para detectar las marcas de carril.
No modifique, retire o pinte la parte delantera del vehículo que está cerca de la zona del sensor. Antes de personalizar o restaurar la zona del sensor, le recomendamos que acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado.
Los dos sensores de radar (A) para el sistema ELA están situados cerca del parachoques trasero. Mantenga siempre la zona próxima a los sensores de radar limpia.
Es posible que los sensores de radar se bloqueen por condiciones ambientales temporales como nieve, salpicaduras de agua, humedad o niebla. El estado de bloqueo puede haberse producido por objetos tales como hielo, escarcha o suciedad que obstruyen los sensores de radar.
Compruebe y elimine los objetos que obstruyan la zona alrededor de los sensores de radar.
No fije adhesivos (material transparente incluido), monte accesorios ni aplique pintura adicional cerca de los sensores de radar.
No golpee ni dañe la zona alrededor de los sensores de radar.
Se recomienda que acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado si la zona circundante a los sensores de radar está dañada debido a una colisión.