Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
2.11. Modalidad EV
Cuando se selecciona la modalidad EV, puede conducir el vehículo reduciendo al máximo la posibilidad de que el motor se ponga en marcha. Esta modalidad se utiliza cuando se desea conducir el vehículo de forma silenciosa en una carretera como una calle residencial a primera hora de la mañana o a última de la noche, ya que el vehículo se alimenta de la batería de iones de litio (Li-ion).
Cómo usar la modalidad EV:
Cuando se enciende la luz indicadora de LISTO para conducir, se puede activar o desactivar la modalidad EV pulsando el interruptor de modalidad EV.
Cuando la modalidad EV está activada, el indicador de modalidad EV se enciende en la pantalla de información del vehículo.
Cuando la temperatura exterior es baja, el motor puede arrancar. Sin embargo, cuando la modalidad EV se enciende antes de que el motor se ponga en marcha, el vehículo puede ser conducido solo por la batería de iones de litio debido a la reducción del arranque del motor.
Si se produce una avería del sistema, la modalidad EV se desactiva automáticamente.
Si se pisa el pedal del acelerador cuando la posición de cambio está en la posición P(estacionamiento), el motor se pone en marcha y se desactiva la modalidad EV.
Si la batería de iones de litio está completamente cargada mediante el frenado regenerativo en una pendiente descendente larga, la modalidad EV se apaga para proteger la batería de iones de litio.
Cuando se pisa el pedal del acelerador hasta el fondo en una pendiente ascendente o a causa de una aceleración brusca, el motor se pone en marcha y la modalidad EV se apaga.
Si se abre el capó cuando se enciende el indicador de LISTO para conducir, el motor se pone en marcha automáticamente y la modalidad EV se apaga.
Cuando se enciende el interruptor del desempañador del parabrisas, el motor se pone en marcha debido a una operación de calentamiento, y la modalidad EV no puede utilizarse o se apaga.
Si el sistema considera que la carga forzada es necesaria, la modalidad EV se desactiva y el motor se pone en marcha.
Si el sistema considera que la operación de calentamiento es necesaria, la modalidad EV se desactiva y el motor se pone en marcha.
Cuando la temperatura exterior es baja, es posible que no se pueda usar la modalidad EV.
Cuando la carga de la batería de iones de litio es baja, la modalidad EV no puede utilizarse o se desactiva.