Nissan X-Trail con e-POWER 2024 Manuales del propietario
6.4.1.1. Para modelos con sensor ultrasónico y sensor de inclinación (según modelo)
Cómo activar el sistema
Cierre todas las ventanillas y el techo solar (según modelo).
Coloque el interruptor de encendido en posición OFF.
Lleve la llave inteligente con usted y salga del vehículo.
Asegúrese de que el capó y el portón trasero estén cerrados. Cierre y bloquee todas las puertas con la llave inteligente, el sensor de bloqueo (en los tiradores de las puertas delanteras) o el interruptor de solicitud.
Si el capó está abierto, suena el zumbador. El zumbador deja de sonar cuando se cierra correctamente el capó.
Incluso cuando el conductor y/o los pasajeros están dentro del vehículo, el sistema se activa con todas las puertas bloqueadas y el interruptor de encendido en posición “OFF”. Ponga el interruptor de encendido en posición ON para desactivar el sistema.
Si el sistema no funciona bien, el pitido suena 5 veces o el indicador de emergencia parpadea unos 10 segundos. Acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para la revisión del sistema.
Funcionamiento del sistema antirrobo
El sistema antirrobo proporcionará la alarma siguiente:
Los indicadores de emergencia parpadean y suena la bocina intermitentemente durante 30 segundos aproximadamente.
La alarma se apaga automáticamente transcurridos 30 segundos aproximadamente. Sin embargo, la alarma se vuelve a activar si el sistema detecta una manipulación indebida del vehículo.
La alarma se activa cuando:
al accionar la puerta o el portón trasero sin usar la llave inteligente, el sensor de desbloqueo capacitivo (en las manillas de las puertas delanteras) o el interruptor de solicitud.
al abrir el capó (según modelo).
el sistema sensor volumétrico (sensor ultrasónico) se dispara (cuando se activa).
El suministro eléctrico está desconectado.
el sensor de inclinación detecta la inclinación del vehículo (cuando está activado) (según modelo).
Cómo parar la alarma
La alarma dejará de sonar al desbloquear una puerta con el sensor de desbloqueo capacitivo, el interruptor de solicitud o el botón de desbloqueo de la llave inteligente.
La alarma dejará de sonar cuando se ponga el interruptor de encendido en la posición ON.
Funcionamiento del sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo)
El sensor ultrasónico (sensor volumétrico) detecta los movimientos en el compartimento de pasajeros. El sensor de inclinación (según modelo) detecta la inclinación del vehículo. Cuando el sistema antirrobo se pone en la posición de activado, acciona automáticamente el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo).
Es posible desactivar el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo) (por ejemplo, al transportar el vehículo en un ferry).
Para excluir el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo):
Pulse el botón del volante hasta que aparezca [Ajustes] en la pantalla de información del vehículo y, a continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento. Use la ruedecilla de desplazamiento para seleccionar [Ajustes vehículo]. A continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento.
Seleccione [Sistema de alarma]. A continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento. Están disponibles las siguientes opciones:
[Siempre ON]
Si se selecciona, el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo) se activarán cada vez que se active la alarma.
[Pregunta al salir]
Cuando se selecciona, el sistema ofrece la opción de desactivar el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo) después de que el interruptor de encendido se coloque en la posición OFF.
[Desactivar una vez]
Cuando se selecciona, el sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo) se desactivarán hasta la próxima vez que se coloque el interruptor de encendido en la posición ON.
Seleccione [Desactivar una vez] o [Pregunta al salir]. A continuación, pulse la ruedecilla de desplazamiento.
Cierre las puertas, el capó y el portón trasero. Bloquéelos utilizando la llave inteligente, el sensor de bloqueo o el interruptor de solicitud.
El sensor ultrasónico y el sensor de inclinación (según modelo) quedan excluidos del sistema antirrobo. Todas las demás funciones del sistema se quedan activadas hasta que se vuelve a desactivar el sistema antirrobo.